Moreno y Viqueira harán la lista de los 'prescindibles'
El técnico decidirá sobre qué jugadores tienen las puertas abiertas para buscarse ya otro equipo


Pasan los días y no hay novedades en el apartado de las altas y las bajas en el mercado invernal. Sabido es que la intención del director deportivo azulino, Emilio Viqueira, sería la de reforzar la plantilla con un fichaje o dos, pero una vez más se topa de bruces con la realidad económica y por eso cualquier movimiento se antoja muy complicado.
Viqueira viajaba ayer desde Galicia con destino a Jerez y no prevé que vaya a haber novedades en los próximos días ni en llegadas ni en salidas: “Es complicado porque al no haber dinero es difícil hacer cualquier cosa, pero lo vamos a intentar. No queremos ser pesimistas porque queda mucho para que se cierre el plazo y pueden pasar muchas cosas, pero a día de hoy como no haya salidas o llegue alguien a coste cero, es casi imposible que haya fichajes”.
Muy peliguado es el asunto de las posibles bajas porque el propio director deportivo es consciente de que difícilmente van a aceptar marcharse a otro equipo futbolistas con contrato en vigor: “Esta semana nos reuniremos con el cuerpo técnico. Va a ser complicado porque ahora encontrar un equipo no es nada sencillo, pero es una opción que queremos valorar al menos”. Así pues, entre Moreno y el propio Viqueira se elaborará la lista de los jugadores prescindibles, los que tienen permiso para buscarse otro equipo.
El gallego , en cualquier caso, confía plenamente en la plantilla actual, aunque es el primero en reconocer que varios de sus componentes tienen que dar mucho más de lo ofrecido hasta el momento: “El mercado de diciembre es complicado, yo confío en la plantilla, me han demostrado recientemente que están involucrados y hay que confiar en estos jugadores. Si después viene alguien y mejora, bien, pero es complicado porque el nivel es muy alto. Hay jugadores de los que esperamos más y ahora tienen la ocasión de demostrar lo que se espera de ellos”.
También te puede interesar
Lo último