Obituario

Muere Rafa Verdú Beramendi, hijo del presidente de honor del Xerez CD

  • El centrocampista jerezano ha fallecido a los 68 años y defendió también la camiseta del Deportivo en la década de los 70

Rafa Verdú Beramendi, junto a García-Verdugo, en el centro, y su padre, Rafa Verdú, a la derecha.

Rafa Verdú Beramendi, junto a García-Verdugo, en el centro, y su padre, Rafa Verdú, a la derecha.

Rafael Verdú Beramendi (Jerez, 10/09/1953) ha fallecido en la madrugada de este jueves en nuestra ciudad. Verdú, hijo de Rafa Verdú Fernández, presidente del honor del Xerez CD, defendió la camiseta del Deportivo en dos etapas en la década de los 70.

Centrocampista versátil, dio sus primeros pasos en el CD Plata, debutó en el Xerez CD en el curso 71/72, se marchó al Castilla y luego regresó al Deportivo, 74/75 y 75/76. Como azulino, disputó 104 partidos de Liga, 12 de Copa y anotó 10 goles.

Luego, pasó por el Racing Portuense (76/77), Albacete (77/78 hasta la 81/82) y Almansa (82/83 y 83/84). Además, fue internacional juvenil con España en diez ocasiones.

El club ha dado a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales y el presidente de honor azulino está recibendo las muestras de apoyo por parte de todo el xerecismo y por parte de todos los sectores, ya que se trata de una persona querida en Jerez. Uno de los primeros clubes en transmitir sus condolencias a Verdú ha sido el Xerez DFC.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios