Fútbol

Nace la Agrupación de Peñas Xerecistas 1947 en torno al Xerez CD

Esteban Olid, consejero del Xerez CD, junto a una representación de las peñas del XCD y de la nueva APX 1947.

Esteban Olid, consejero del Xerez CD, junto a una representación de las peñas del XCD y de la nueva APX 1947.

El movimiento asociativo en torno al Xerez Club Deportivo crece con la creación de la Agrupación de Peñas Xerecistas, que aglutina a un total de 18 grupos de aficionados que ha tenido su bautismo en la sede oficial de la entidad azulina. Entre los objetivos principales del nuevo colectivo se encuentra el de apoyar incondicionalmente al equipo con su asistencia a los partidos como local y visitante, fomentar el buen comportamiento entre las peñas y facilitar la correcta organización de las mismas.

"Os informamos de que el pasado 21 de mayo se celebró una importante reunión en la que estuvieron presentes las siguientes 18 peñas xerecistas: Komando Polígono, Catavino Xerecista, La Penúltima, Frente Capillita, Columna Xerecista, Guada Fans, Los Petakis, You'll Never Drink Alone, Komando Córner, Mencanta Xeré, Sherry Army, Pepe Gil, Vaso Ancho, Hools XCD, 1947, Exiliaos, Gol y Bulería y Los Vinagres", arranca el comunicado de la APX.

"En esa reunión se acordó de manera unánime iniciar los trámites legales establecidos para la fundación de la Agrupación de Peñas XCD 1947, que hoy tenemos el placer de presentar en sociedad. Nacemos por y para las Peñas y en pro del Xerez Club Deportivo, con la finalidad de unir, cohesionar, representar y defender los intereses de las Peñas Xerecistas y de la afición del Xerez Club Deportivo ante el propio club, las instituciones públicas y privadas y la sociedad en general", añade.

"Por bandera, nuestro Xerez Club Deportivo y, por principios, los valores de la ética, el esfuerzo, la integridad social, la deportividad, la tolerancia, la solidaridad y el juego limpio, así como la lucha contra la violencia, el machismo, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", concluye.

Junto a los miembros de la agrupación xerecista, encabezados por su presidente Nacho Canicoba, estuvieron varios directivos del Consejo de Administración del Xerez CD encabezados por Esteban Olid, consejero y responsable de afición y peñas. La Agrupación de Peñas Xerecistas pretende servir de interlocutor para dialogar con el órgano de administración del club, en representación de los intereses de todos los aficionados azulinos, además de organizar diversas actividades colaborativas entre las partes.

Agrupación de Peñas Xerecistas

  • Presidente: Nacho Canicoba.
  • Vicepresidente: José Miguel Briantes.
  • Secretario: Rafael J. Castro.
  • Tesorero: Roberto Moreno.
  • Vocal: Sergio Llamas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios