Fútbol

El Navarro Flores de Rota, mala plaza para el Xerez CD

Los jugadores del Rota celebran uno de los cuatro goles que les endosaron al XCD en la temporada 15/16.

Los jugadores del Rota celebran uno de los cuatro goles que les endosaron al XCD en la temporada 15/16.

El Alcalde Navarro Flores no es uno de esos campos que se le den bien al Xerez CD, sobre todo en las últimas temporadas en las que ambas entidades han coincidido, tanto en Primera Andaluza, División de Honor y Tercera División tras el regreso a categoría nacional del club verderón.

La del Deportivo al terreno de juego roteño se ha convertido poco menos que en la 'visita al dentista' ante un rival generalmente plagado de jugadores de Jerez y algunos incluso con pasado xerecista que dan el doscientos por ciento en tan señalada fecha.

En cinco ocasiones se han visto CD Rota y Xerez CD en las últimas temporadas, con un balance de tres triunfos locales, una victoria de los azulinos y el empate sin goles de la pasada temporada.

La primera vez que Rota y Xerez CD se enfrentaron en partido oficial fue el 20 de mayo de 1962 en un encuentro correspondiente a la Copa Ramón Sánchez Pizjúan, competición que organizaba la Federación Andaluza de Fútbol.

Aquel partido acabó con empate a dos goles y días antes los azulinos habían ganado 3-2 en un grupo formado también por el Atlético Sanluqueño, rival que pasó a la siguiente ronda.

Carlitos, Carrión y Alberto Gil, goleadores del 0-3 del XCD al Rota, única victoria en el siglo XXI. Carlitos, Carrión y Alberto Gil, goleadores del 0-3 del XCD al Rota, única victoria en el siglo XXI.

Carlitos, Carrión y Alberto Gil, goleadores del 0-3 del XCD al Rota, única victoria en el siglo XXI.

El primer partido en liga fue el 9 de octubre de 1966 con ambos clubes formando parte del Grupo 12 de Tercera División. El partido se jugó en el Ramón de Carranza y la victoria fue para el Rota con un solitario gol de Tete (1-0).

Tres años después se volvían a ver las caras Rota y Deportivo, el 8 de junio de 1969, encuentro que acabó con victoria xerecista por tres goles a cuatro. Los tantos del XCD fueron obra de Villegas y Celestino, que hizo un ‘hat-trick’.

La temporada siguiente, nuevo triunfo del cuadro azulino, esta vez por dos goles a cuatro, anotando Villalba e Hidalgo para el Rota; y Pepín, Goñi y dos de Gradín para el XCD. Este partido se jugó el 22 de febrero de 1970.

Ramón, lanzándose para cortar un centro de Carlos Calvo, marcó los dos goles del Rota en el 2-1 de hace dos campañas. Ramón, lanzándose para cortar un centro de Carlos Calvo, marcó los dos goles del Rota en el 2-1 de hace dos campañas.

Ramón, lanzándose para cortar un centro de Carlos Calvo, marcó los dos goles del Rota en el 2-1 de hace dos campañas.

Los siguientes cinco enfrentamientos han llegado ya en pleno siglo XXI: dos en Primera Andaluza, uno en División de Honor y otros dos en Tercera.

El 19 de octubre de 2014, el Rota se imponía al Xerez CD por dos tantos a uno: goles de Villalba y Barragán en propia meta y Paquito por el Deportivo. La campaña siguiente, el Deportivo sufrió un severo correctivo (4-2): Ramón, Villalba, Benítez y Lettari fueron los goleadores locales y Abraham y Alberto Gil por parte azulina.

En la 16/17, triunfo por fin de los xerecistas y además de forma clara: 0-3 con tantos de Carlitos, Alberto Gil y Pedro Carrión. Y en las dos últimas campañas, la derrota 2-1 con Esteban en el banquillo (doblete de Ramón y Chuma por el XCD) y el empate sin goles del pasado año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios