Xerez CD

Nueva y agónica cuenta atrás

  • Vargas espera resolver su futuro "cuanto antes, para comenzar a trabajar en la próxima campaña o buscar otras alternativas" De seguir, dice que "hay que reforzar la plantilla"

Una vez finalizada la temporada comienza una nueva y agónica cuenta atrás para el Xerez. El objetivo deportivo de estar en División de Honor está logrado pero ahora debe librar su batalla más importante fuera de los terrenos de juego. En proceso de liquidación, está a la espera de la decisión que tome la Audiencia sobre si la fase de disolución continúa adelante o se paraliza. Mientras, que eso se produce, el club intenta mover fichas para planificar el próximo ejercicio, una campaña complicada a todos los niveles.

En el plano institucional, al margen de la decisión de los jueces, el club debe hacer frente a una serie de pagos para desbloquear los derechos federativos, que ya le impidieron realizar fichajes desde diciembre. Debe buscar recursos para saldar las deudas de los jugadores en AFE (Ruz, José Vega y Toni Lechuga) y las cantidades pendientes con el Colegio de Entrenadores.

En el plano deportivo, el Xerez pretende solventar el tema del entrenador cuanto antes y Vicente Vargas, actual técnico azulino, es el que más interés tiene en solventar "cuanto antes la situación para comenzar a trabajar en el futuro o buscar alternativas. Si continúo, habrá que reforzar la plantilla porque la nueva categoría es bastante dura y esta temporada nos hemos quedado cortos de efectivos por el tema de no poder hacer fichajes. En quince o veinte días hay que ponerlo todo en orden, hay que tener en cuenta que en poco más de un mes y medio, hay que volver a los entrenamientos".

La plantilla, por el momento, va a seguir entrenando hasta final de mes dos días a la semana, jueves y viernes, y durante ese espacio de tiempo, el técnico jerezano tiene previsto "hablar con los jugadores para conocer de primera mano sus planes de cara a la próxima campaña. Han realizado un gran trabajo y seguro que a algunos le salen ofertas de superior categoría o de esta misma categoría en la que militará el Xerez. Les comentaré lo que pueda a nivel deportivo, ya que el resto de aspectos los tienen que solucionar otras personas, que me constan ya están trabajando para que el equipo pueda seguir compitiendo. Nos ha costado mucho conseguir esta categoría, que va a ser muy bonita, y sería una lástima no poder competir. Ya hay un grupo de personas trabajando para conseguir los recursos necesarios para intentar hacer frente a los gastos. De todos modos, todavía es pronto y no se sabe nada en concreto".

Sobre la recepción de esta tarde en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa Mamen Sánchez, el preparador azulino explica que "nos han llamado para comunicarnos que nos quieren recibir al equipo y acudiremos a la cita gustosamente, creo que el reconocimiento por el ascenso es merecido, el Xerez es un equipo de Jerez, con mucha historia y con muchos aficionados. Estamos bastantes contentos y a ver qué nos dice la alcaldesa. Después de esta cita, también tenemos pendiente agradecer a nuestra Patrona su protección durante todo el año. El curso va tocando a su fin y es hora de desconectar un poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios