El Numancia, el segundo mejor equipo como local

Los sorianos pierden para toda la temporada a Ripa pero recuperan a Nagore para el próximo sábado

F. Pereira / Jerez

10 de abril 2012 - 05:02

La plantilla azulina regresa hoy al trabajo para comenzar a preparar el duelo que el sábado, a partir de las seis de la tarde y sin televisión, le enfrentará al Numancia de Soria. Los de Moreno tienen previsto ejercitarse en el anexo a partir de las diez, en principio con las bajas de los lesionados, Barber, Gerard y Raúl Cámara, y del sancionado Miquel Robusté, que el pasado sábado cumplió ciclo de amonestaciones.

El técnico está pendiente también de la evolución de Cordero, al que reservó el pasado fin de semana tras sus problemas musculares que le impidieron entrenar con normalidad durante la semana, y de Rafa García, que acabó el choque ante el Valladolid con sobrecargas.

De inicio, y ante las ausencias en defensa, todo hace indicar que será el exbético Juan Calahorro el que ocupe el lugar del sancionado Robusté, en el que sería su estreno como titular del central jiennense.

Su rival, por contra, continúa acumulando efectivos en la enfermería pues a las consabidas bajas de Unai Expósito y Sunny, ambos por sanción, habrá que unir para el sábado la del defensa Adrián Ripa.

El ex futbolista del Elche se sometió ayer a una resonancia magnética en Zaragoza para evaluar el estado del cuádriceps de su pierna izquierda.

El defensa numantino sufre una lesión musculotendinosa en el recto anterior de su pierna izquierda, por encima de la lesión previa que se produjo hace ya unos meses. El pronóstico de recuperación es de varias semanas, por lo que Ripa tendrá difícil volver a los terrenos de juego antes de que acabe la temporada.

Los sorianos, al igual que el Xerez, tuvieron descanso en la jornada de ayer y hoy mismo volverán al trabajo después de su empate ante Las Palmas. La principal novedad de cara al partido de esta semana es la vuelta del capitán Txomin Nagore, que se perdió el último encuentro por sanción.

Los de Machín, que se encuentran a un paso de lograr el objetivo marcado a principios de temporada, la permamencia, manejan números de ascenso en Los Pajaritos pues sólo han dejado escapar 12 puntos en toda la Liga.

Los rojillos han hecho 36 puntos como local, sólo superados por los 46 del Deportivo de la Coruña. En tierras sorianas únicamente el Celta de Vigo en la primera vuelta y el Valladolid en la segunda han sido capaces de ganar. En cambio, han empatado equipos de la zona baja como Nástic, Huesca y Cartagena.

stats