Fútbol Old Sherry 1947 se hace con el 45% de las acciones del Xerez CD

  • La compraventa se llevó a cabo el pasado día 11 en una notaría de Sevilla

José Luis Mateos, Juan Luis Gil 'Titín' y Juan Díaz. José Luis Mateos, Juan Luis Gil 'Titín' y Juan Díaz.

José Luis Mateos, Juan Luis Gil 'Titín' y Juan Díaz. / Manuel Aranda

El pasado 11 de septiembre, Juan Luis Gil Zarzana 'Titín' y Juan Díaz firmaron en una notaría sevillana la compraventa del 45% de las acciones de Energy Sports Atlntic Group, convirtiéndose en el grupo mayoritario de la Sociedad Anónima Deportiva. La sociedad creada por el grupo de socios y aficionados xerecistas tiene el nombre de Old Sherry 1947 y cuenta con un capital de 3.000 euros, por lo que el club azulino "vuelve a estar en manos jerezanas", aseguraba Titín en el programa Minuto91 de 7TV emitido en la noche de este lunes. Afición Xerecista, por su parte, mantiene el 10% que adquirió en 2017.

La intención de los nuevos propietarios del club es convocar en cuanto sea posible una junta general de accionistas, en la que se deberá formar el nuevo consejo de administración de la sociedad, situación que está en estos momentos en manos de los abogados.

Los nuevos gestores del Xerez CD están también a la espera de una llamada desde el Ayuntamiento para poder reunirse con Deportes para tratar varios asuntos, entre ellos la utilización del campo de La Juventud para jugar y entrenar.

El Ayuntamiento, tal y como explicó hace unos días el delegado de Deportes, Jesús Alba, había solicitado al grupo gestor que enviara la documentación en la que aparecían como representantes legales de la entidad de manera fehaciente. Posteriormente, el consistorio jerezano ha pedido también el acuerdo de junta general de accionistas en el que Ricardo García -que sigue ejerciendo como máximo dirigente en la web de la Federación Andaluza de Fútbol- fue nombrado presidente del consejo de administración, para cerciorar que las acciones que se han comprado pertenecen al empresario nazareno.

En los últimos años, especialmente desde la entrada de Energy, la situación accionarial del club ha sido un completo desastre. En 2015 se anunciaba que las acciones del grupo de Ricardo García pasaban a manos de Paco Gallardo, asesor jurídico de la entidad con el nazareno, en forma de dación en pago por una deuda contraída con el abogado, aunque García aseguraba que la operación era nula. En 2017, Afición Xerecista y una empresa vinculada a Luis Oliver compraban el 55.323% de las acciones del Xerez CD, en posesión de Energy, con un reparto del 10 y el 45 por ciento respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios