Fútbol | Tercera División

Cristian Orihuela, tercer jugador de la Lebrijana que recala en el Xerez CD

  • El centrocampista de Paterna acompaña a Iván Ares y Juanca y a ellos se unirá Juan Benítez

Orihuela se ha convertido en el tercer fichaje del Xerez CD procedente de la Lebrijana.

Orihuela se ha convertido en el tercer fichaje del Xerez CD procedente de la Lebrijana. / Xerez CD

El Xerez CD suma y sigue. El Deportivo se ha hecho con los servicios del centrocampista de Paterna Cristian Orihuela (08/01/97) procedente de la Balompédica Lebrijana. Se une a los jerezanos Iván Ares y Juanca, que fueron los primeros ex 'balonos' en firmar. A ellos, además, se puede unir en las próximas horas Juan Benítez.

Con 23 años, Orihuela tiene un amplio palmarés en Tercera. Su estreno en Tercera le llegó en el curso 15/16 en las filas del Sevilla C, después de haber destacado en los juveniles del conjunto hispalense. Disputó 22 partidos y anotó un gol, al San Roque de Lepe.

La siguiente campaña la comenzó en el segundo flial sevillista y jugó 13 partidos, pero a mitad de temporada cambio de equipo y fichó por el Arcos de Jose Pérez Herrera. Se clasificó para disputar la fase de ascenso a Segunda B y tuvo una participación importante.

En la 17/18 recaló en el Los Barrios y también sólo disputó con la Unión media campaña (16 partidos, 11 como titular). Aterrizó a mitad de curso en la Lebrjana y participó en 15 choques.

En en el ejercicio 18/19 también tuvo dos destinos, Mora y  Conil. Con los manchegos comenzó la Liga y tuvo protagonismo en siete partidos en el Grupo XVIII de Tercera. Llegó luego al cuadro amarillo, con el que jugó 13 partidos y anotó un gol.

El pasado verano regresó a la Lebrijana, conjunto con el disputó 25 encuentros, todos de titular y la próxima temporada será xerecista.

Mientras, el Deportivo ultima las gestiones para cerrar el círculo Lebrija-Jerez. Continúa negociando con el delantero Juan Benítez para que regrese a la que fue su casa. El jerezano ha sido pieza clave en las últimas temporadas en el Deportivo, al anotar goles importantes, entre ellos el del ascenso a Tercera en Lora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios