Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Osma: "Hay mucha falsedad"

  • El presidente xerecista critica la nota de prensa en la que Deportes cargaba contra el club, desvela que ayer la alcaldesa de la ciudad tuvo que pedir disculpas y niega que busquen un beneficio económico

En el Xerez no ha sentado nada bien la nota de prensa lanzada desde el Ayuntamiento y en la que Deportes culpaba al club de la demora de las obras de Chapín con vistas al inicio de la temporada. El presidente azulino, Carlos Osma, compareció ayer ante los medios de comunicación para realizar diferentes puntualizaciones. El dirigente explicó, además, que la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, acudió ayer al club para mantener una reunión en la que, según Osma, pidió disculpas por el contenido del comunicado.

"Estamos muy sorprendidos porque la delegada de Deportes dice no saber nada sobre esta nota de prensa y la alcaldesa tampoco. Es algo que no podemos entender porque, además, el Xerez siempre ha cumplido y estamos buscando alternativas para las obras y estudiando los costes a pesar de que la economía del club no es muy buena", comenta Osma al respecto.

El presidente del Xerez señala que "hemos tenido conversaciones con el Ayuntamiento desde hace tiempo y quedó claro que nos haríamos cargo de las obras en el momento en el que estuviera firmado el convenido para la cesión administrativo del estadio, pero eso todavía no ha sucedido. Aún así, estamos trabajando en ello y estudiando las mejores opciones para el club y para la ciudad".

Ha dolido en el seno de la entidad xerecista que desde la Delegación de Deportes se diga que "los responsables del Xerez deben cejar en su empeño de intentar sacar más dinero a la ciudad". Osma comentaba al respecto que "después de 62 años se ha conseguido que el equipo esté en Primera y eso va a repercutir muy positivamente en la ciudad, como ha reflejado un estudio de la Cámara de Comercio. Si eso es sacarle dinero a la ciudad. Esta situación no debería salir en un momento como el actual porque debemos preocuparnos para que la ciudad esté muchos años en Primera. Y cuando hemos redactado el convenido lo hemos hecho pensando en lo mejor para la ciudadanía de Jerez porque ante todo somos cuidadanos de Jerez. Hay mucha falsedad en lo que decía esa nota de presa y queremos que nos digan quién es el responsable".

Está previsto que en el día de hoy se realice una prueba en Chapín para ver la ubicación exacta de la prensa en la grada de Tribuna, que es una de las gestiones que está realizando el club desde hace varias semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios