Fútbol

Pedro Pacheco se pronuncia sobre la unión del xerecismo

Pedro Pacheco se sacó el carné del Xerez CD en la temporada 20-21.

Pedro Pacheco se sacó el carné del Xerez CD en la temporada 20-21. / Miguel Ángel González

Pedro Pacheco fue alcalde de Jerez de la Frontera durante 24 años y presidente del Xerez Club Deportivo cuando la entidad se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva. Presidió el club hasta la llegada de Luis Oliver, con quien luego tuvo un durísimo enfrentamiento que acabó con el equipo 'exiliado' jugando en Sanlúcar de Barrameda.

Tras perder la alcaldía y varios años sin querer saber nada de fútbol, Pacheco se hizo socio del Deportivo en la temporada 20-21 y ya por entonces arremetió contra el Gobierno de Mamen Sánchez, aunque el PP tampoco se fue de rositas. El exregidor municipal ha salido de nuevo a la palestra con motivo de una entrevista que ha ofrecido en Radio Jerez para repasar la actualidad de la ciudad.

Al ser preguntado por si hay solución con respecto al fútbol en la ciudad, Pacheco comentaba: "El gobierno de Pelayo y Saldaña echaron al Xerez de Chapín, ahora Saldaña no está, estará en la sombra, pero ahora Pelayo lo ha readmitido, se ha hecho un poquito de justicia, pero hay que reponerle al Xerez todo lo que hay pendiente, al Xerez Xerez, el otro es el otro, y tendrán que hacer un plan para reponerle todo lo que el Xerez ha dejado de percibir. Se le ha devuelto un poco el agravio, se le ha hecho desagravios, pero las penas con pan son menos penas y el Xerez necesita ahora una ayuda extra".

Y sobre la división que existe entre las aficiones -cada una con su club- y una posible unión del xerecismo, señalaba: Tienen que empezar por la base. Si a alguien se le ocurre intentar unir el fútbol desde arriba, fracasa. Hay que convencer a las bases porque la unión hace la fuerza, para empezar desde arriba es mejor crear un tercer club con mucho dinero"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios