Pasa palabra....

Chema asume las críticas, confiesa sentirse tranquilo y preparado para "ganar y hacer un buen partido en Murcia"Chema asume las críticas, confiesa sentirse tranquilo y preparado para "ganar y hacer un buen partido en Murcia"

Chema: "El partido ante el Sevilla medirá nuestras opciones"
Chema: "El partido ante el Sevilla medirá nuestras opciones"
M. Romero / Jerez

02 de abril 2009 - 05:02

Chema se convirtió el pasado fin de semana en el centro de todas las críticas tras la derrota azulina ante el Zaragoza. Los dos goles de Jorge López han dado mucho que hablar y eso es algo que no se le escapa al meta azulino.

El portero quiso ayer pasar página y ni siquiera intentó defenderse: "Estoy un poco acostumbrado a las críticas, lo llevo bien, estoy muy tranquilo y no hace falta que comente nada más sobre el tema. El partido del sábado está ya olvidado, son cosas que suceden, no es agradable, pero es mi profesión. El puesto de portero es un poco ingrato y tengo que pensar que el domingo debo hacerlo bien si el míster me vuelve a dar la oportunidad de estar en la portería como lo he venido haciendo durante toda la temporada y, nada, a ganar el partido".

El alicantino no es de los que le da demasiadas vueltas a sus actuaciones y al final de Liga se acordará más o menos de alguna en concreto "si se consiguen o no los objetivos. El primero, que era la permanencia, ya se ha conseguido y es motivo para estar satisfechos y el segundo, ya veremos, tenemos ilusión, estamos peleando por subir en un grupo de seis en el que, por historia somos el que menos pinta, por decirlo de algún modo, y ya veremos, tenemos una ilusión enorme y eso no nos lo va a quitar nadie, la gente debe estar tranquila, este Xerez es distinto al de otros años, el domingo vamos a intentar ganar para seguir metidos en la pelea".

A pesar de su mensaje optimista, el mes de marzo no ha sido brillante. Él admite que "ha sido complicado porque nos hemos enfrentado a rivales importantes y todos los equipos tienen baches. Yo prefiero pasarlo ahora y no al final, que es cuando todos nos jugamos los cuartos. Estoy convencido de que vamos a estar metidos ahí hasta el final, las cosas no se van a empezar a aclarar hasta las cuatro últimas jornadas, seguro".

A estas alturas de temporada, suele pesar el desgaste físico y el mental, aspectos que Chema estima les pueden pesar. "Hay un poco de todo, todos los equipos a estas alturas comienzan a bajar un poco su nivel, llevamos treinta jornadas, nuestra pretemporada tampoco fue una cosa demasiado buena, fue rara, pero el equipo se recuperó bien, comenzó como un tiro, y hemos sido bastante regulares. Igual en la segunda parte de la competición hay algún compañero que se encuentre más cansado que otro, algo entendible, pero para eso están el preparador físico y el entrenador. Lo que tenemos que hacer los once que salgan o que salgamos el domingo al campo es morir como siempre, nosotros nos damos un partido por perdido nunca, como ante Las Palmas, vamos a seguir dando la cara y vamos a estar metidos ahí hasta el final".

Otro de los problemas de los azulinos en las últimas jornadas es el de los goles en contra, algo que deben mejorar. "Veníamos de unas jornadas en las que nos estaban llegando pero el Zaragoza apenas llegó, fueron prácticos y se llevaron el partido. Se encontraron con la jugada desgraciada de la que no quiero hablar más, aunque sigo pensando que me hizo falta, pero también es cierto que yo tampoco estuve afortunado, debí sacar la rodilla y haberme cubierto mejor, eso es evidente. En la segunda parte llegaron una vez y marcaron, no tuve mucho trabajo. Son días que salen malos y no hay que darle más vueltas, otros días también he tenido buenas intervenciones y tampoco hay que darle vueltas. Debo estar tranquilo, yo soy humano, como todo el mundo, también cometo mis errores y el domingo a ver si tengo otra oportunidad para hacerlo lo mejor posible y ganar".

Y precisamente ganar en Murcia es lo que quiere. "Nos encontramos en la misma situación de hace dos semanas, cuando perdimos en casa ante la Real Sociedad. Ese déficit de puntos nos hizo acudir a Las Palmas obligados a ganar fuera y lo hicimos. Ahora, vamos con la intención de conseguir los tres puntos".

De todos modos, lo que sí han aprendido es que si no pueden ganar, hay que intentar empatar. "El otro día catalogamos el partido del final y en Murcia no podemos volvernos locos. Es un partido que no hay que perder, para ellos el encuentro también es importante, tienen bajas como nosotros, y va a ser un partido de tú a tú. Tenemos que ser inteligentes y a ver si logramos una victoria, que sería importante para salir de ese bache del mes de marzo".

Bajo su punto de vista, una de las claves para superar al Murcia será la paciencia porque "el partido va a ser complicado, han mejorado bastante desde que cambiaron de entrenador pero aún les faltan doce o catorce puntos para conseguir la salvación matemáticamente y saldrán a ganar. Tenemos que salir a hacer nuestro juego, aunque ahora no sea tan vistoso como en otros momentos de la temporada, lo que importa es ganar como sea. En Las Palmas no se jugó bien, pero los tres puntos se vinieron para Jerez. Hay que ser prácticos e intentar no encajar goles, estamos deseando lograr un triunfo con la portería a cero, que nos daría mucha confianza para las próximas jornadas".

Restan doce partidos y él le ha echado más de un vistazo al calendario azulino. "Nos hemos enfrentado ya a casi todos los equipos de la parte de arriba, nos queda el Hércules la próxima semana y luego el Tenerife más al final, pero también nos quedan otros partidos complicados, como el de Vitoria en la siguiente salida o éste de Murcia. Tenemos que ir domingo a domingo porque nos podemos equivocar, necesitamos sacar seis partidos de doce, los números nos siguen saliendo pero siempre que logremos resultados positivos, así que el domingo hay que ganar o empatar".

stats