“Pediremos la intervención judicial, pero eso no es algo negativo para el Xerez”

Jesús Rodríguez considera que es la única forma “de que el club no quede paralizado y pueda funcionar con normalidad”

F.J.J.

03 de junio 2010 - 08:57

A Jesús Rodríguez, uno de los administradores del club, no le sorprendió el mensaje de Souza en su rueda de prensa porque ya le había manifestado su decisión en la reunión mantenida a mediodía y por otro motivo. “Le comprendo porque es un empresario y como todo empresario lo que busca es ganar dinero y en este club no lo puede conseguir. Es razonable que se marche y no sé qué hará ahora con las acciones, pero habrá que convocar una Junta para nombrar un nuevo consejo de administración”.

¿En qué situación queda el Xerez tras la marcha del argentino?“Vamos a solicitar a la jueza la intervención judicial del club de manera inmediata. Esto no se tiene que ver como algo negativo, sólo se trata de una medida necesaria para impedir que el club quede paralizado. Pediremos la suspensión en su facultad del consejo en cuanto tengamos el auto del juzgado. La maquinaria administrativa del club seguirá en marcha y sólo se paraliza la social”.

El club quedaría intervenido “hasta que veamos que es conveniente” y admite Rodríguez que no queda otra solución en un momento como el actual. “Es imposible que no se dé porque no hay más remedio que tomar las riendas del club. A lo mejor en otro momento del año no tendríamos tantas prisas, pero ahora hay que tomar decisiones para la planificación deportiva pensando en la próxima temporada. Ahora podemos tardar uno o dos días en tener el auto, pero el club no va a quedar paralizado. La intervención judicial es una medida prevista por la ley que en este caso permitirá que el Xerez siga funcionando con normalidad. En la parcela deportiva tendrán su autonomía, como pasaba hasta el momento, aunque nosotros seguiremos velando por salvaguardar la economía”.

Puede quedar en el aire la duda de si los administradores le han hecho la vida imposible a Souza, algo que niega Rodríguez:“Nosotros no nos dedicamos a poner trabas por capricho. Nosotros velamos por que se cumpla la legalidad y queremos una garantía para que no se vea perjudicada la economía del club y con el señor Souza hemos estado firmando cientos de documentos desde su llegada. Sólo en dos ocasiones hemos pedido avales porque estábamos tratando cantidades que no estaban previstas en el presupuesto”.

En más de una ocasión se ha manifestado a favor de que Gorosito continuara en el banquillo azulino, algo que ahora parece descartado tras no haberse producido el despido de Monterrubio. Sin embargo, Rodríguez deja abierta la posibilidad de que haya algún cambio en el club en los próximos días... “Ahora mismo no sabemos lo que puede pasar en el club. Tenemos que hablar con los trabajadores del club, que han tenido que soportar mucha presión en las últimas semanas, y conocer qué quieren hacer. El principal requisito de Gorosito es que no esté el señor Monterrubio en el club, como ya ha manifestado, pero por otro lado también habría que ver si el Xerez puede atender a sus peticiones económicas. Tanto yo como Antonio del Puerto hemos comentado en más de una ocasión que nos gustaría que Gorosito continuara porque es un premio que se ha ganado, pero él debe tener claro que estamos en un club que está inmerso en un concurso de acreedores y que milita en Segunda División”. Muchas frentes abiertos para los administradores concursales, que desde hoy mismo comenzarán a realizar los trámites necesarios para la intervención judicial de un club que ha quedado a la deriva por Souza.

stats