barcelona b | xerez cd

Peligro: ¡depredador!

  • El cuadro azulino intenta poner fin a ocho jornadas sin ganar frente al filial azulgrana, el equipo que más goles hace de la categoría José Mari no se recupera y se pierde el choque

43 goles a favor contra 20. Seis jornadas sin perder contra ocho sin ganar. Son algunas de las cifras del Barcelona B y algunos de los registros del Xerez. Las diferencias entre unos y otros parecen abismales pero cuando el balón comienza a rodar todo puede cambiar.

De todos modos, los azulinos son conscientes de que terminan la primera vuelta en el Miniestadi en un partido tremendamente complicado, ante un equipo depredador, que se encuentra en un excelente momento, que marca tantos como rosquillas en casi todos los encuentros y que juega sin ningún tipo de complejos ni de presión.

El Deportivo tendrá que tener muy bien atados a futbolistas como Deulofeu, Luis Alberto o Lobato para no sufrir más de la cuenta y poner fin a una racha de ocho encuentros sin ganar.

Esteban conoce perfectamente al rival y su filosofía y durante la semana ha trabajado sin descanso el tema de la presión para robar rápido el balón, la concentración y el juego por bandas, en un intento de hacer daño a un filial que también tiene lagunas y que también recibe más tantos de los que a su entrenador le gustaría porque pierde muchos balones en su intento de sacarlo jugando siempre.

Para este compromiso, Vigo no ha podido recuperar finalmente a José Mari, ni tampoco a Álvaro Rey, ya en la fase final de su puesta a punto. A Chema le quedan al menos dos semanas más en el dique seco y el delantero Íñigo Vélez puede perderse todo lo que resta de temporada.

Por contra, sí están disponibles tanto Iago Bouzón como Redondo, que la pasada jornada no jugaron por sanción, y ambos serán titulares en el centro de la defensa. Los dos deberán estar atentos y rápidos para frenar a los azulgranas.

Al margen de esos dos cambios en defensa en lugar de Prieto y Álvaro Silva, que no ha entrado en la lista, la alineación ante el Barça B tendrá una novedad más. Adrián Ruiz se quedará en el banquillo para que entre José Manuel Rueda en el centro. El objetivo, controlar un poco más el juego.

Con esa variante, Lucas Porcar actuará un poco más pegado a la banda derecha, con Marcos por la izquierda y Tato, arriba. Keita y Bruno Herrero tendrán la complicada tarea de frenar el potencial de la medular catalana.

En la lista hay dos novedades respecto a la de la pasada jornada. Se han quedado fuera Israel y Silva para que entren el mencionado Bouzón y Rafa Barber.

Por su parte, el filial llega al choque con la moral a tope tras derrotar el pasado fin de semana al potente Villarreal pero también con importantes bajas en el centro del campo. Eusebio no podrá contar con Rafinha, que se encuentran está disputando el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Argentina; Sergi Roberto, que estará cuatro semanas de baja tras la rotura en el recto anterior del muslo izquierdo que se hizo en el partido de Copa ante el Córdoba (5-0) ni con el guardameta Oier Olazábal, que cumplirá su segundo partido de sanción de los tres que le impuso el Comité de Competición.

Además, va a ser duda Dangou. Aunque durante la semana ha trabajado con el resto del grupo, es complicado que el preparador azulgrana cuente con él de salida tras superar su lesión.

Eusebio no ha dado pistas sobre el posible once y con las ausencias que tiene en la medular, es probable hasta que cambie de posición a algunos de sus jugadores. Uno de los futbolistas que podría retrasar su posición es Luis Alberto. Si el vallense juega más atrás, Sergio Araújo se perfila como el falso nueve. En defensa. el exxerecista David Lombán reaparecerá tras su operación en una mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios