En el Pérez Ureba, sólo fútbol
Los azulinos juegan su último partido fuera de casa ante un rival con los deberes hechos y en su mejor momento de la temporada Jesús está citado y tiene opciones de ser titular
Sólo fútbol. Conil y Xerez disputan hoy, a partir de las doce del mediodía, un partido en el que ninguno de los dos equipos se juega nada más allá del orgullo de ganar por ganar, de sumar los tres puntos para darle una alegría a sus respectivas aficiones. Los xerecistas están descendidos desde que perdieron ante el San Roque el pasado sábado pero quieren morir matando y cerrando la campaña de la forma más digna posible. Los amarillos tampoco ceden y aspiran a seguir sumando puntos para firmar la mejor campaña del equipo en Tercera a lo largo de su historia.
Higuera tiene previsto realizar algunos cambios en el once para oxigenar a unos futbolistas que realizaron un esfuerzo importante el pasado jueves para empatar ante el Arcos en Guadalcacín.
El técnico cacereño recupera al centrocampista Jesús, que ya ha regresado de Inglaterra, y va a viajar y tiene la duda de Luis Fernando, que se lesionó frente a los arcenses y tuvo que abandonar el terreno de juego antes del final de la primera parte.
El delantero asegura que tiene molestias y no se ve a tope para jugar pero ha mejorado bastante en las últimas horas, se va a desplazar y no es descartable que termine teniendo algunos minutos. De todos modos, lo normal es que Higuera no le fuerce y le reserve para el derbi del próximo fin de semana frente al Cádiz B.
En la portería repetirá Jairo y la defensa, salvo sorpresa, también será la misma. El cambio de piezas llegará en la medular y en ataque con la ausencia de Luis Fernando.
El técnico azulino, que terminó bastante contento con el rendimiento del equipo ante los arcenses, espera que "repitamos la imagen ante el Conil, que es un equipo que juega y que deja jugar y que tampoco se juega ya nada en cuanto a clasificación. Queremos terminar la Liga lo mejor posible y eso pasa por hacer un buen papel en este encuentro. El equipo compitió bien y los chavales están haciendo un esfuerzo importante".
El Conil, con su curso aprobado con notable alto gracias a sus 51 puntos y que el pasado jueves no jugó porque le tocada medirse al Ayamonte, encara este choque mucho más descansado que los xerecistas y con la intención de cerrar la campaña en casa con una victoria que deje a los aficionados con un buen sabor de boca y con ganas de más fútbol el próximo ejercicio.
Mere tiene para hoy las bajas por lesión de Fran Ponce y Jorge Parra, que llevan ya bastante tiempo en el dique seco, y también la de Chule, sancionado.
En las filas del Conil milita el exxerecista Willy, jugador que no entraba en los planes de Puma y de los primeros que se marchó por los impagos, y el técnico del conjunto conileño confirma que será titular y sólo tiene palabras de elogio para él. "Es muy buen futbolista y muy buen chaval. Es comprometido y nos ha dado mucho, estamos encantados con él y se encuentra en un buen momento. Calidad le sobra".
También te puede interesar
Lo último