Joaquín Poveda | Técnico del Xerez CD "En campos como este es donde un equipo demuestra que quiere estar arriba"

Joaquín Poveda, en la secretaría del Cabecense, donde ofreció la rueda de prensa. Joaquín Poveda, en la secretaría del Cabecense, donde ofreció la rueda de prensa.

Joaquín Poveda, en la secretaría del Cabecense, donde ofreció la rueda de prensa.

Joaquín Poveda, técnico del Xerez CD, resaltó el gran trabajo de todo el equipo tras la primera victoria de la temporada, conseguida en el Carlos Marchena de Las Cabezas.

-Cuéntenos cómo ha visto el partido.

-Como ya intuíamos, un partido que ha sido complicado, especialmente en la primera parte, ante un equipo que tiene futbolistas sobre todo de medio campo hacia delante bastante interesantes y que nos podían hacer daño. Nosotros hemos querido implementar nuestro juego y ellos han intentado dormir el partido en la primera parte, nos han aguantado bien físicamente. Y luego en la segunda sí es verdad que nuestro equipo ha salido con más confianza, físicamente estamos bastante bien, ellos han caído un poquito y ahí es donde hemos podido aprovechar nuestras ocasiones para poder finalizar el partido con victoria.

-Pese a la igualdad, al final tenía que aflorar la calidad en algún momento.

-La calidad, el trabajo físico de los jugadores, el esfuerzo de todos. Llevamos mes y medio entrenando a un nivel muy alto y lógicamente todo eso se nota en el terreno de juego. Va a haber muchos partidos en los que las segundas partes van a ser totalmente nuestras porque el equipo está muy bien físicamente. También es verdad que en el primer minuto hemos tenido una ocasión clarísima y si la hubiéramos metido el partido habría sido totalmente diferente. Estoy muy contento con el trabajo que han realizado mis jugadores. Hemos demostrado que sabemos competir en campos complicados como éste, aquí no va a ser fácil puntuar.

-¿Qué le ha parecido el Cabecense?

-Sabíamos que tenía un equipo bastante interesante, que puede hacer daño a cualquiera. Me ha gustado cómo nos ha planteado la primera parte, que no desarrolláramos nuestro juego combinativo. Quizá le falte un poquito más de rodaje, pero este equipo cuando coja la forma va a ser muy difícil de batir.

-Teniendo en cuenta que la primera fase de la Liga son 18 partidos, ¿hasta qué punto era importante comenzar con buen pie?

-Primordial. Empezar ganando expresamente fuera de casa y en un campo así para el equipo no sólo es la confianza que coge, sino que en este tipo de campos en donde se demuestra que un equipo quiere estar arriba. Hay que intentar sumar todos los puntos posibles porque la segunda fase va a depender mucho de los puntos de la primera. Por eso, para nosotros ganar en este tipo de campos es super importante.

-El equipo ya venía de hacer una gran pretemporada. ¿Este triunfo da más confianza si cabe?

-Sí, pero la Liga es algo totalmente diferente a la pretemporada y así se ha visto. Los equipos van a competir a muerte y no va a ser fácil ganar.

-Además de dejar la portería a cero, también habrá sido importante no conceder ocasiones.

-Exactamente, más que dejar la portería a cero, que no concedamos ocasiones, que ha sido lo que hemos hecho. Han tenido ahí una ocasión en un balón aislado, pero por lo demás no nos han creado ocasiones y eso dice mucho del equipo. Hay que seguir trabajando igual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios