Joaquín Poveda | Técnico del Xerez CD

"Hemos hecho una grandísima primera parte"

  • Al entrenador azulino le sabe "a poco" el punto porque "tuvimos ocasiones, pero esta vez la pelota no quiso entrar"

Joaquín Poveda, técnico del Xerez CD.

Joaquín Poveda, técnico del Xerez CD. / Miguel Ángel González

Joaquín Poveda se mostró satisfecho del punto que obtuvo el Xerez CD en casa de la Balompédica Lebrijana aunque confesó que le supo a poco después de la "grandísima" primera parte que realizó su equipo. El Xerez CD se mantiene una semana más invicto y líder de la categoría "y ojalá sigamos así mucho tiempo más".

-¿Qué balance hace del partido?

-Ha sido un buen partido entre dos equipos que van a estar arriba en la tabla clasificatoria. La Lebrijana es un equipo muy fuerte físicamente, muy bien ordenado defensivamente y nosotros hemos hecho una grandísima parte, una de las mejores primeras partes de toda la liga y también una buena segunda parte. Hemos tenido nuestras opciones, dos palos y llegadas al área que no hemos podido finalizar en gol, pero el equipo ha trabajado muy bien, ha competido magníficamente bien y nos llevamos un punto que es muy bueno para nosotros porque la Lebrijana no nos recorta y mantenemos la distancia.

-El equipo se mantiene líder.

-Seguimos líderes y que siga así siempre. Para nosotros lo importante no es sólo ser líderes sino jugar bien, como hemos jugado hoy y así los goles van a llegar. Por las dificultades del equipo contrario nos ha costado o no hemos podido hacer gol, pero hemos tenido siete u ocho llegadas claras y otro día será. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo y contentísimo con el punto.

-Pero ¿le sabe a poco?

-Sí, me ha sabido a poco, quizá en la primera parte hemos tenido tres ocasiones muy claras para poder marcar y ganar aquí hubiera sido muy importante para mantener el liderato en las siguientes jornadas. Hemos tenido nuestras opciones, la pelota no ha querido entrar, pero contentos con el punto.

-Al final, incluso ha arriesgado dando entrada a Murci.

-Hemos salido con dos puntas, porque queremos ganar siempre y era importante ganar. Lo hemos intentado con todas las armas que teníamos.

-¿Ha recaído Lolo Garrido de la lesión?

-Se le ha subido, tenía aún la molestia que arrastra de la distensión que se hizo en el abductor y estaremos a la espera, en principio no es nada grave y creo que podrá estar para la semana que viene.

-El equipo se mantiene líder una semana más en una categoría tan igualada en la que hay rivales directos que siguen perdiendo.

-Eso dice mucho de la dificultad que tiene ganar un partido en este grupo. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, no tenemos que pensar en ningún equipo. Tenemos que ir a ganar todos los partidos y si nos hubiéramos llevado los tres puntos pues hubiera sido muy bueno, no ha podido ser, pero el equipo ha jugado muy bien y sólo me queda felicitar a mis jugadores. Esta es la línea que tenemos que seguir.

-Y una semana más invictos.

-Seguimos sumando días invictos y es una estadística que a la prensa le puede servir para cuantificar el nivel del equipo aunque nos hubiera gustado llevarnos los tres puntos. Pero estamos contentos de seguir una semana más imbatidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios