Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

"Ante el Pozoblanco tenemos que ratificar nuestra mejoría"

  • El preparador azulino admite que "el partido es de más de tres puntos y complicado, nos darán problemas si no estamos al cien por cien"

El cuerpo técnico azulino, en la cervecería 'Los Amigos' de La Granja antes de la convivencia de este viernes después del entrenamiento.

El cuerpo técnico azulino, en la cervecería 'Los Amigos' de La Granja antes de la convivencia de este viernes después del entrenamiento.

El Xerez CD disputa el domingo ante el Pozoblanco en La Granja (17:00) un encuentro con más de tres puntos en juego. Juan Carlos Gómez, técnico azulino, lo admite, apuesta por sacarlo adelante, destaca el buen momento en el que se encuentra su equipo y espera que se solventen los problemas económicos.

-¿Favorece o perjudica el parón cuando la dinámica del equipo es buena?

-Es positivo en el caso nuestro porque sumamos tres puntos en un encuentro que no hemos tenido que jugar. La semana de trabajo se afronta con otra alegría y otra mentalidad, esperemos que el equipo siga con la misma dinámica y más ante un rival directo, hay que ratificar el buen momento y seguir escalando posiciones en la tabla para alejarnos un poco más del descenso.

-¿El partido ante el Pozoblanco es de más de tres puntos?

-En este caso sí por el rival al que nos enfrentamos. Le tenemos a dos puntos y le podemos descolgar un poco. Además, por nosotros mismos también es importante, ya que podemos ratificar la mejoría que el equipo ha experimentado en los últimos partidos.

-Con las bajas de Dani Jurado y Juanma Aguilar en defensa, ¿cómo va a recomponer el once?

-Para no retocar mucho el equipo, que  viene funcionando muy bien, sólo vamos a hacer un cambio. Retrasaremos a Israel, le daremos el pivote defensivo a Ramón y jugará Yeray Jiménez. Estamos bien y en condiciones de seguir haciendo bien las cosas sin tener que hacer muchas variantes, creo que vamos a ser capaces de hacer un buen partido.

-¿Qué le parece el Pozoblanco?

-Ha mejorado mucho desde la llegada de Javi Moreno. Es un equipo que ha pasado de encajar mucho a encajar poco y eso es sinónimo de puntuar. Tienen jugadores del dentro del campo hacia adelante que le dan velocidad y verticalidad y en defensa no están mal, aunque les faltará Santacruz. Perdió ante el Utrera por circunstancias del partido pero es un rival que te plantea muchos problemas. Si no estamos mentalizados y metidos al cien por cien en lo que estamos haciendo, nos puede dar un susto.

-¿Cómo vive la plantilla la situación económica de la entidad?

-Estamos al margen, sabemos cómo está la situación y el equipo está trabajando de forma profesional. Intentamos olvidar lo que pasa a nivel institucional para centrarnos en lo deportivo, que es lo que venimos haciendo desde el verano. Queremos seguir mejorando y sumando porque todos los problemas institucionales son menores con buenos resultados. Si ganamos, todo será más bonito, más gente vendrá al campo y más gente querrá entrar en el club. Todo es una cadena, tenemos que pensar en ganar. Lo que esperamos es que se busquen soluciones y que todo salga bien. También esperamos que todos los colabores sigan y no abandonen el barco para intentar salir de esta situación.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios