Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"Estuvimos en Primera por unos momentos"

  • Esteban celebró el empate del Hércules y dijo que "hemos sufrido mucho viéndolo"

Esteban Vigo, técnico del Xerez, se mostró más optimista que otras veces tras el empate entre Hércules y Celta. "A ver si la próxima semana estamos en Primera antes de empezar. Hemos tenido mucha tensión viendo el partido y luego el penalti en el último minuto. El resultado nos beneficia porque son dos puntos más de diferencia a falta de tres jornadas. Por un momento en que hemos estado en Primera, con esa diferencia estamos más cerca".

·El delantero comentó acerca del encuentro de Alicante que "el único error que ha tenido el Celta ha sido el segundo gol, que creo que si se hubieran ido al descanso con el 1-2, hubiesen ganado. De todas formas, hay que estar contentos porque aunque no es un ascenso matemático sí que lo es virtual y es cuestión de tiempo. El equipo ha hecho el trabajo a falta de que esto se consiga, porque el triple empate es complicado".

El goleador fue uno de los más vitoreados y agradeció el cariño de la afición. "La gente llevan sesenta y tantos años queriendo vivir esto y hay muchas familias, padres, niños, abuelos y bisabuelos deseando ver esto. Si Dios lo quiere lo van a ver de aquí a nada".

· El canario, al contrario que muchos compañeros, sí pudo mantener el tipo hasta el final pese a la emoción en el Rico Pérez. "Me lo he tragado entero y además haciendo fuerza a ver si el Celta nos echaba una manita y al final nos la ha echado. Creo que está hecho porque el triple empate que se puede dar es difícil. Yo creo que incluso sin sumar ningún punto más vamos a ascender, pero bueno, hay que esperar".

El máximo artillero indicó que "hubiera preferido subir ya matemáticamente pero da igual, iremos a Tenerife a ganar. Ojalá se pueda conseguir allí, por lo menos para mí y para Aythami. Igual sin jugar ascendemos".

De la afición destacó que "la gente sabe que está hecho y está entusiasmada. Es muy bonito todo lo que estamos viviendo. Para mí ha sido una semana muy buena con el nacimiento de mi hija y este ascenso virtual".

·Igual de feliz que su paisano Momo se encontraba ayer Aythami Artiles. El central se refirió al empate del Hércules diciendo que "el ascenso está hecho porque es muy difícil que se dé ese triple empate. Sería algo muy raro que perdiésemos los tres partidos y que ellos los ganasen todos".

Preguntado por sus preferencias para conseguir el ansiado salto de categoría, el zaguero xerecistas señaló que "a mí me da igual dónde ascender, lo que quiero es ascender pronto y ojalá sea la semana que viene que es ante mi eterno rival de siempre. De todas maneras eso es una anécdota".

·Martí Crespí fue uno de los jugadores que más disfrutó y eso que el encuentro ante el Éibar no lo pudo jugar por sanción. "No ha podido ser, el Celta lo ha tenido ahí y nos falta un punto o que pierda el Hércules algún partido porque el triple empate o el cuádruple empate a setenta y ocho que se puede dar es complicadísimo. Es cuestión de tiempo y tenemos que cerrarlo cuanto antes".

Para el central, ahora hay que "ir a Tenerife pensando sólo en ganar. Lo que se está viviendo en la ciudad es impresionante y lo de la afición, también. Nunca imaginamos algo así".

· Carlos Calvo confesó que él había visto el encuentro "tranquilo dentro de lo que cabe, nos hemos reunido todos y toca seguir esperando. El Celta lo ha tenido ahí pero no ha podido ser. Ahora, hay que intentar lograr el punto que nos falta en Tenerife".

El centrocampista madrileño tampoco se quiso olvidar de la afición en estos momentos. "El apoyo de nuestros seguidores está siendo impresionante, de diez, no tenemos palabras para agradecerles todas las muestras de cariño que nos están dando, ellos se lo merecen todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios