'Problemas' a la vista para Esteban Vigo
El técnico sólo tiene la baja de Francis, sancionado, y tendrá que decidir si apuesta por Aythami y 'sacrifica' a Crespí
Esteban Vigo no lo va a tener nada fácil esta semana ni para confeccionar la lista de convocados ni mucho menos para formar el once inicial, ya que cuenta con todos sus jugadores disponibles, a excepción de Francis, que se encuentra sancionado. Aythami regresó ayer al trabajo con el grupo, ha dejado atrás sus molestias en el cuádricpes y está listo para jugar, algo que tendrá que decidir Vigo. De apostar por el canario, tendría que 'sacrificar' a Martí Crespí.
El defensa canario confesó ayer que "estoy listo para jugar si el míster quiere, claro", al tiempo que confesó que desde fuera había visto al equipo "bien, ha dejado la portería a cero, que es muy importante, y ha ganado los dos partidos".
Su plaza la ha venido ocupando Martí Crespí y sabe que va a tener complicado recuperar la titularidad. "Cuando salí del equipo sabía que iba a tener complicado volver, la competencia es grande. Me toca esperar, sólo me queda ponerle las cosas difíciles al míster para que le cueste elegir".
Para él, el Salamanca les dará problemas. "Es un rival directo, y en juego hay siete puntos, los tres que debemos sumar, los tres que ellos dejarían de sumar y el punto de la diferencia de goles. Por nuestro campo tienen que pasar todos los rivales fuertes y no tenemos que dejar escapar ninguno. De todos modos, aún queda mucho y no podemos volveremos locos".
Todo el mundo hace cuentas para el ascenso y él también ha hecho las suyas. "Este año las cosas están muy igualadas y con setenta puntos o con setenta y muy pocos se puede lograr el ascenso, los puntos van a estar muy repartidos".
Por último, el canario quiso pedir el apoyo de la afición. "La gente está muy ilusionada y es importante contar con su apoyo, necesitamos que Chapín esté lo más lleno posible, aunque también estamos muy contentos con los fieles, esos que nos apoyaron la pasada temporada cuando estábamos jodidos. Necesitamos el apoyo de la grada para tener alas en los momentos más delicados del partido".
Redondo será el sustituto de Francis y espera no defraudar a Esteban si finalmente juega. "Está sancionado un compañero pero yo sigo con la filosofía de siempre, trabajar y trabajar y a esperar que el míster decida".
El año pasado, el lateral se convirtió en titular desde que llegó en el mercado de invierno y esta temporada no lleva bien su suplencia. "Todo futbolista quiere estar siempre en el ruedo y quiere torear, lo que sucede es que las lesiones y los inconvenientes que tiene el fútbol tienen estas cosas. Me tocó salir del equipo cuando me encontraba bien, entró un compañero que se encontraba en la misma situación en la que estaba yo, las cosas van bien y es normal que cuando todo marcha no se cambie. Sólo me queda, luchar, entrenar y si cambian las tornas, aprovechar la oportunidad y que el míster decida. Sé hasta donde puedo dar y lo que tengo por delante, tengo que estar preparado para no defraudar cuando me den la oportunidad e intentar ponérselo difícil al míster".
Para él, el partido frente al Salamanca es "muy importante para el Salamanca porque de ganarnos se meterían otra vez en la pelea, ahora que parecía que se habían ido un poquito, que se había despistado pero eso puede ser un arma de doble filo. El resultado que lograron la pasada semana nos tiene que decir mucho. Es un equipo al que le gusta jugar al fútbol y vendrá a por todas para intentar meterse arriba. Nosotros, en cambio, también tenemos que ganar si queremos seguir arriba".
Por último, el sevillano volvió a referirse a su posible renovación. "No hay nada nuevo en ese sentido, mi prioridad es quedarme pero nadie a hablado conmigo ni me han llamado. Estoy esperando y también moviendo ficha porque a mí ya me ha cogido el tren una vez y no quiero que me coja dos veces".
También te puede interesar
Lo último