fútbol tercera división

Propósito de enmienda

  • El Xerez CD busca en Lebrija el primer triunfo del curso para enderezar su rumbo

  • Vargas: "El equipo tiene que dar más de lo que está dando"

Exigido por la clasificación -antepenúltimo en la tabla- y escocido por el 1-4 de La Barca en la anterior jornada, el Xerez CD visita a la Balompédica Lebrijana con propósito de enmienda y la intención de empezar a corregir la deriva tras no conocer la victoria en seis partidos y presentar números preocupantes tanto en ataque -solo cuatro goles marcados- como en defensa -doce encajados, el más goleado del grupo-: el Deportivo sabe que su margen de mejora es enorme y ese es el objetivo en el Municipal lebrijano, enderezar la situación y buscar el primer triunfo, la primera gran alegría del curso.

Aunque la situación en la tabla clasificatoria no es alarmante -la permanencia está a dos puntos-, el Deportivo es consciente de que necesita despejar dudas, tanto las que surgen dentro del vestuario porque los resultados no llegan como las de la grada, que poco a poco se impacienta por la falta de puntos. Cierto es que contra el Algeciras se empezó bien, pero la media hora inicial de La Barca luego se diluyó con la acumulación de errores que acabaron con una nueva derrota.

Así que toca reaccionar, discurso idéntico en las últimas tres semanas, porque tras los tres empates seguidos en el arranque de la competición luego han llegado tres derrotas consecutivas que mantienen al equipo azulino en zona de descenso, de la que conviene salir cuanto antes.

Y pese a la mala racha del Deportivo, su entrenador, Vicente Vargas, mantiene alta la motivación y con el optimismo por bandera, asegura que "si fuera por mi ánimo ganábamos 0-4 el domingo, sobre eso no hay ningún problema. El equipo está trabajando fenomenal, parece que en vez de ir donde va metido está en los puestos de arriba de la clasificación y ante eso no hay nada que objetar. Los jugadores están trabajando con muchísimas ganas, con muchísima ilusión y la verdad es que ha sido, y no me canso de repetirlo, otra semana muy buena de entrenamientos".

El técnico jerezano ve motivados a sus futbolistas: "Los jugadores están con muchísimas ganas, creo que el domingo lo demostraron. Pienso que no vamos a seguir teniendo tanta mala suerte como estamos teniendo, porque a pesar de que la gente diga que el equipo no está jugando bien, es una categoría muy complicada. Yo visiono todas las semanas muchísimos partidos de la categoría y hay muchísima igualdad, parece que los equipos no están jugando a nada pero sí lo están haciendo, los equipos saben cada uno dónde hay que tocar al rival para que no pueda evolucionar en el campo y ese es el problema de esta categoría. Coinciden muchísimos técnicos que junto al grupo de Valencia, es el más fuerte de la Tercera División. Hay muchísima igualdad, en algún momento esto tiene que cambiar y para bien. El Algeciras, y no nos cansamos de repetirlo, llegó tres veces y marcó tres goles y todos los días no nos vamos a encontrar un delantero que toca tres veces el balón, marca dos goles y da un balón de gol. Yo confío muchísimo en mi equipo, confío muchísimo en mi gente y el domingo intentaremos empezar a salir de donde estamos".

Para Vargas, la primera media hora contra el Algeciras es el camino a seguir: "Por supuesto. Ya te digo que de todos los partidos que hemos jugado, del que no salí nada contento fue de la segunda parte del Sanluqueño. A excepción de eso, estoy contento del rendimiento de los jugadores, el fútbol se mide por detalles y la verdad es que todos los partidos han tenido algún detalle y en contra nuestra. El año pasado era al contrario, esos detalles eran a favor y nos llevábamos esos partidos en momentos en los que los encuentros parecían estancados y este año están cayendo en contra nuestra. Esto es fútbol, esto es así y hay que seguir trabajando. Esto nada más que se cambia trabajando todas las semanas y todas las semanas llegando al partido con la misma ilusión que estamos llegando. Hay que intentar que el equipo esté más tiempo sin esos problemas defensivos y consigamos traernos tres puntos".

Para ello será vital corregir esos errores en defensa que tanto están penalizando al equipo: "Hay que corregir defensivamente, está claro que en eso estamos incidiendo todas las semanas, pero más que en la salida de balón es que hay pérdidas cuando se intentan hacer cosas que no se deben hacer. Por ejemplo, el primer gol del Algeciras vino de que un jugador nuestro intentó hacer una jugada, salir de esa jugada por el centro y ahí el prohibitivo intentar hacer eso. No hay que hacer nada prohibitivo como fue esa jugada., Y el segundo gol pasó lo mismo, no se tenía que haber despejado par donde se despejó, es inviable también cuando se despeja dentro del área hacer un despeje al centro del campo, al borde del área, y eso no se puede consentir en esta categoría, los jugadores tienen que saber ya dónde tienen que despejar y cómo tienen que despejar y ahí se produjo otro error grande. Incluso en el cuarto gol, un saque de banda donde hay cuatro jugadores nuestros alrededor del de ellos y sin embargo mete un gol. El equipo hace muchas cosas buenas en ataque, que por ahora no están fructificando, pero fructificarán. Vuelvo de decir que el equipo está perdiendo pero el equipo va a ganar, va a meter goles, le van a meter goles pero al final va a estar entre los equipos de arriba".

Para eso toca superar hoy a la Lebrijana, un equipo que, según Vargas, "ha sabido lo que es esta categoría y ha sabido rentabilizar muy bien los fichajes que hace todas las temporadas. No firma a grandes nombres dentro de la categoría pero sí mantiene todos los años siete, ocho hombres de ese equipo titular, después firma y lo hace bien. Tiene una afición muy fiel, su campo le da muchísimos puntos a lo largo de la temporada y la verdad es que han empezado bastante fuerte y se encuentra en los puestos altos de la tabla. Pero es un equipo como el nuestro y nosotros tenemos mucha confianza en ganar los tres puntos en Lebrija".

Y Lebrija no es plaza fácil: "Pero complicados son todos los campos. Cuando yo jugaba al fútbol donde más me gustaba hacerlo era en los campos complicados, es donde más se disfruta del fútbol: donde más intensidad haya, donde haya más público y donde esté más cercano, ahí es donde uno más disfruta. Yo tengo jugadores con experiencia, que ya han vivido muchísimas historias de estas y sin ir más lejos nosotros tenemos jugadores que el año pasado jugaron liguilla de ascenso a Segunda B, no creo que extrañen nada en Lebrija. Jugar esos partidos es bonito y hay que disfrutar y además hay que ganar".

Pese a tener futbolistas con experiencia, en momentos puntuales de los partidos se ha echado en falta esa experiencia: "Lo que echo de menos es que nuestro equipo tiene que dar más nivel, nuestro equipo tiene que dar más de lo que está dando. Está claro que los jugadores entrenan fenomenal, se está entrenando fabulosamente, no es por darle coba a nadie, pero sí es verdad que llegan los domingos y se cometen errores que son puntuales pero que no deben cometer estos jugadores, y eso es lo que hay que intentar. Es verdad que parece que el equipo es veterano pero el equipo tiene muchísimos jugadores jóvenes, me parece que son siete u ocho sub 23. tenemos una buena media de edad. El fútbol muchas veces se cometen errores porque se va donde se va, se cometen errores de concentración y en esta categoría eso te penaliza mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios