CORIA - XEREZ CD

Punto que sabe a poco (1-1)

  • Quirós adelanta al Xerez CD en la segunda mitad pero Palacios iguala en el 88' para un Coria que ya jugaba con diez por la expulsión de Jony

Al Xerez CD se le escapó la primera victoria de la temporada cuando más fácil parecía tenerlo. Los de Juan Pedro se adelantaron por medio de Quirós mediada la segunda parte, perdonaron varias opciones a la contra y justo antes del gol del empate, el Coria se había quedado con uno menos por la doble amarilla de Jony. Sin embargo, a dos minutos del final, Palacios restablecía la igualada y el choque, disputado bajo un intensísimo calor, acabó en tablas.

El cuadro azulino daba el pistoletazo de salida a la nueva temporada en el Estadio Guadalquivir y desde el inicio los de Juan Pedro Ramos dejaron claro que sus intenciones no eran especular con el resultado. Parra, cuando tan sólo se habían disputado tres minutos de partido, avisaba de las intenciones xerecistas a un Coria mas timorato, aunque su disparo se iba fuera.

Juan Pedro apostó por Piñero en el lateral izquierdo y Quirós en la banda derecha

El Xerez CD intentaba por todos los medios hacerse con el control del balón, mientras su rival optaba por mantenerse a la expectativa, bien plantado sobre el terreno de juego y centrando sus esfuerzos en no dejar salir a los jerezanos con el balón controlado. Las ocasiones brillaban por su ausencia, el Xerez CD dominaba el esférico, pero apenas conseguía llegar al borde del área contraria. Y fue el Coria el que tuvo la ocasión de ponerse por delante en el minuto 20 en un disparo de Pedro Chacón que repelía la defensa jerezana.

El calor era el gran protagonista en el Estadio Guadalquivir y tras una breve pausa para hidratarse, el Coria daba un paso al frente. Los ribereños estiraron líneas, el encuentro se igualaba y David Feito obligaba a lucirse al meta visitante Fran tras un saque de esquina. Ya en los últimos diez minutos de la primera mitad, el Coria apretó en busca de la portería contraria y obligó al Xerez CD a dar un paso atrás para evitar irse al descanso con desventaja. En el minuto 38, los locales reclamaban penalti por una supuesta mano de Piñero dentro del área, aunque el colegiado no observó nada punible. No descentró esa acción a los ribereños, que sólo un minuto mas tarde disponían de su mejor oportunidad tras un mal entendido entre Salas y Fran a la hora de despejar un balón. A punto estuvo de aprovecharlo Pedro Chacón, que sin embargo acabó enviando fuera.

Reaccionó el Xerez CD y en el 42 pudo llegar el 0-1 en un centro de Sergio Narváez al que ni Quirós ni Carrión llegaban por muy poco. El consiguiente saque de esquina lo remataba, esta vez sí, Carrión, pero sin suerte.

Tras el descanso, el partido entró en una fase de mucha lucha en el centro del campo, pero pocas ocasiones de gol. El cansancio pasaba factura y el calor no hacía mas que agravar ese desgaste físico de ambos quipos, que luchaban por hacerse con el control del balón pero apenas llevaban peligro a la meta contraria.

Así, a los 20 minutos de la reanudación, tanto el técnico local como el visitante optaron por mover el banquillo buscando un revulsivo y mientras Juan Pedro Ramos daba entrada a Naranjo en el lugar de Piñero, el técnico local, Alejandro Ceballos, apostaba por dar minutos al juvenil Manuel Palacios.

El Xerez CD tenía más control y por fin conseguía encarar la puerta contraria, primero en un contragolpe que a punto estuvo de culminar Carrión, pero el colegiado decretó fuera de juego. Y poco después, en el 69, con el gol de Quirós, que tras un primer disparo de José Vega, aprovechaba el rechace de Cepeda para adelantar a los azulinos en el luminoso.

El Coria intentó rehacerse tras el gol encajado, pero el Xerez CD seguía manejando el ritmo del partido. Ahora, los jerezanos se hacían fuertes en defensa y no concedían nada a un rival cansado, que no conseguía llegar a la portería de Fran. Más aún, fue el equipo visitante el que en el minuto 82 dispuso de una doble ocasión para haber sentenciado el partido: primero en un disparo de José Vega que Cepeda repelía en una gran intervención. El rechace lo recogía Sergio Narváez, que volvía a poner a prueba los reflejos del guardameta local, que evitaba de nuevo el 0-2.

Las cosas se ponían aún mas cuesta arriba para los locales cuando en el minuto 87 Jony veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con un hombre menos para afrontar los minutos decisivos. Pero lejos de venirse abajo, los ribereños conseguían, justo en la jugada siguiente, firmar el gol del empate al aprovechar Palacios un desajuste defensivo del Xerez. Era el minuto 88 y pese a los cinco minutos añadidos por el colegiado, el Xerez CD no consiguió imponer su dominio y se marchó del Guadalquivir con un sabor agridulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios