Raúl Llorente Raposo. Lateral del Xerez CD

"Queremos irnos de vacaciones con seis puntitos más"

  • El defensa xerecista, optimista: "Pretendemos ganar estos dos encuentros para cerrar el año con la cabeza metida arriba"

Raúl Llorente es uno de los azulinos a los que más le ha costado hacerse con un puesto en el once titular, y eso que el lateral izquierdo llegó el pasado verano llegó al equipo a petición de Javi López, que le había tenido a sus órdenes en el Alavés. En un principio, Mendoza le cerró las puertas pero la lesión de Capi propició que en más de un encuentro, el entrenador tirase de los dos para tapar más una banda por la que le han hecho al equipo algunos goles.

El azulino, que es optimista por naturaleza, siempre intenta ver el lado positivo de las cosas y está dispuesto a ayudar al equipo en todo momento desde el papel que le toque desempeñar, aunque eso sí, siempre quiere "ser titular, como todo el mundo".

-La pasada semana tuvo que ver el encuentro ante la Ponferradina desde la grada por sanción, ¿es cierto eso de que se sufre mucho más desde fuera?

-Sí. Viendo a mis compañeros jugar un partido en el que no pudimos sacar grandes cosas sufrí mucho. Hicimos bien algunas cosas, hubo fases interesantes pero no pudo ser. Tengo muchas ganas de al menos estar a las órdenes del entrenador y de recuperar esa dinámica que se echa de menos.

-Por culpa de la lluvia, la semana está siendo complicada a nivel de entrenamientos, ¿perjudica eso mucho al futbolista?

-Lo que más molesta no es el cambio de escenario, nos tenemos que adaptar a entrenar aquí en el estadio, en Montecastillo o en Rota, lo que mas nos afecta es el cambio de superficie, de blando a duro, del césped natural al artificial. Yo, que tengo las rodillas operadas, lo noto pero es lo que hay, no nos podemos quejar, tenemos que hacerlo lo mejor posible en un lado y en otro, esto es lo que nos da de comer.

-Después de la sanción, ¿se ve en el once titular en las Palmas? -El otro día tanto Jesús como Capi lo hicieron bien y ahora es el míster el que tiene que decidir. Si entro, perfecto, lo intentaré hacer lo mejor posible. Pero también puede valorar mantener a los mismos jugadores. En ese caso, no voy a tirar la toalla. Entrenaré más duro aún si cabe e intentaré ayudar desde fuera, aquí lo que importa es el equipo, tanto si juego yo como si lo hacen otros compañeros.

-Las Palmas es uno de los equipos revelación de la categoría, ¿cómo espera el partido?

-Es un conjunto muy competitivo, hemos visto ya algunas cosas suyas, también nos ha hablado de ellos el entrenador y yo tengo amigos allí. Va a ser un rival complicado. Del centro del campo hacia adelante es muy explosivo, muy vertical y cuenta con buenos jugadores. Atrás también tienen buena gente pero están cometiendo más errores y ahí es dónde tenemos que aprovechar nuestro potencial ofensivo para sacar algo bueno allí. Nos toca ganar para superar luego al Girona en casa y marcharnos de vacaciones con seis puntitos más y con la cabeza metida arriba.

-¿Qué objetivos se marca hasta el final de temporada?

-Si te digo que en nuestra cabeza está ya mirar sólo hacia arriba, te miento y si te digo que tenemos que ir partido a partido, también. Por nuestra cabeza pasa ahora mismo el estabilizarnos en una posición importante, de mitad de la tabla hacia arriba siempre, pero no tenemos la mente puesta aún en los puestos de arriba ni en ascender. Los aficionados es lógico que lo piensen y están en su derecho de hacerlo, pero nosotros sólo podemos pensar a día de hoy en ser cada vez un poquito mejores, en entrenar y en sacar adelante los encuentros.

-¿Cómo compagina el fútbol y sus estudios de Márketing?

-Hay días en los que lo puedo compaginar y otros, no. De todos modos, tengo unos compañeros de clase y unos profesores muy buenos, que me están ayudando en todo lo que pueden y más y me lo están poniendo más fácil. Les estoy muy agradecidos y les doy las gracias desde aquí porque están siempre muy pendientes de mí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios