Quique Pina dice que no le sedujo la compra del Xerez

06 de julio 2009 - 05:02

En declaraciones a la prensa murciana, Quique Pina explicó que ha tenido varias propuestas: "Pude haber cogido al Mallorca, que me lo pusieron en bandeja, pero no me atreví por su elevada deuda. También me han ofrecido al Xerez, pero tampoco me sedujo. Me han llamado, y me llaman, de muchos sitios, de muchos equipos, pero de momento me he limitado a escuchar a todos y oír sus propuestas. Pero no he decidido nada. Yo nunca he descartado hacerme cargo otra vez de un club. Es más, probablemente dentro de varios días dé una sorpresa a todos y anuncie que me hago cargo de un club".

Mientras, Joaquín Morales sostiene que está dispuesto a negociar la venta pero ha puesto esta semana que hoy empieza -habló del martes- como tope para llegar a un acuerdo, y durante este fin de semana los contactos mantenidos van en el sentido de acelerar las gestiones para la venta.

Así las cosas, entre hoy y mañana las posturas deben quedar meridianamente claras. La opción de Camúñez, empresario sevillano, no está totalmente descartada pero el escenario ya no es el mismo después de que Morales canjease la deuda por acciones. Ahora las prioridades de Camúñez han cambiado y su interés en hacerse con el Deportivo en las nuevas condiciones -sin deberle nada a la empresa propietaria de las acciones- ha disminuido.

Lo que no ha menguado es el interés de otros grupos en hacerse con el Deportivo, y ahí se abre una nueva vía para que Morales encuentre un comprador de garantías suficientes como para poner fin a su etapa al frente de la entidad.

Morales sabe que hay interesados y ahora será la negociación la que determine si son compradores.

A todo esto, el empresario de Linares que ha pedido el embargo de las acciones de Morales en el Xerez por un asunto privado se está planteando solicitar la intervención judicial del club, que estaría a expensas de la decisión de un juez. En todo caso, tanto Morales como otras fuentes consultadas aseguran que ni uno ni otro asunto sería un obstáculo insalvable para la venta del club.

stats