Xerez CD

Quirós lidera una artillería de lo más repartida

Quirós y Parra celebran el segundo gol ante el Salerm Puente Genil.

Quirós y Parra celebran el segundo gol ante el Salerm Puente Genil. / manuel aranda

Se ha cumplido algo más de un mes de Liga y al Xerez CD le está costando bastante posicionarse en la zona media/alta de la clasificación, objetivo del equipo esta temporada. Hasta el momento, el Deportivo sólo ha sido capaz de ganar un partido, empatar cuatro y perdido otro. No cae pero tampoco vence y las igualadas, como asegura Juan Pedro, penalizan.

Uno de los problemas de los xerecistas es que no han sido capaces de mantener su portería a cero en ninguno de los encuentros disputados y eso les ha penalizado. Fran ha encajado ocho goles y sus compañeros han anotado otros ocho.

En el plano goleador, el Deportivo está echando en falta los tantos de Pedro Carrión, líder indiscutible del ataque azulino durante las últimas campañas. El ariete, con algunos problemas físicos, aún no ha engrasado su maquinaria y sólo ha anotado en las primeras seis jornadas de Liga un gol, curiosamente de penalti en la cuarta jornada de Liga en La Juventud ante el Conil. El gol del punta de Cártama supuso el empate a dos de los xerecistas ya en el tiempo de descuento. De todos modos, su presencia arriba es imprescindible por lo mucho que aporta en todos los aspectos.

Los goles están muy repartidos. Quirós, como ya le ha sucedido en otras campañas, ha iniciado la competición en un excelente momento de forma y se ha convertido en el líder de la artillería con tres goles. El primero de ellos lo consiguió en el Guadalquivir frente al Coria en la primera jornada de Liga. Adelantó al XCD que acabó empatando a uno. Repitió ante el Salerm Puente Genil en casa (1-0) en una cita que finalizó 2-1 y su tercera diana la marcó en la cuarta jornada también en La Juventud con el Conil. En esta ocasión, también supuso el 1-0 en un compromiso que concluyó en tablas.

Y si tres tantos ha anotado 'Chino' Quirós, uno han conseguido Parra -su diana le dio la victoria al XCD ante el Puente Genil-, Sergio Narváez, en la Ciudad Deportiva Luis de Sol con el Betis Deportivo (0-1) y luego 1-1; David Narváez el 1-2 al Conil y el último tanto llevó la firma de Juan Benítez ante el Ceuta. En total, ocho dianas que se las reparten seis jugadores.

El cuadro azulino se mantiene dentro de la media de la categoría en el aspecto ofensivo, lo que sucede es que hay cuatro equipos que han abierto la Liga con la puntería afinada. El Betis Deportivo es demoledor arriba y ha marcado 16 tantos, por los 13 del Algeciras, 11 del Ceuta y 10 del Arcos. Con ocho, los mismos que el combinado xerecista, tienen Córdoba B, líder de la categoría, Ciudad de Lucena, San Roque de Lepe y Lebrijana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios