Rafa y Keita asumen los honores

XEREZ cd | racing de santander · ASÍ SE VIVIÓ EN CHAPÍN

La afición y el plantel muestran su apoyo al manchego y se rinden al esfuerzo del malí

Fran Pereira / Jerez

14 de octubre 2012 - 05:02

El esperado regreso de Francis a Chapín pasó ayer a un segundo plano con la titularidad de Sidi Keita, sin duda la noticia de la tarde, y con el apoyo masivo del xerecismo, incluyendo plantilla y afición, a Rafa García. Así lo dejaron patente sus compañeros, que saltaron al césped con una camiseta en la que se podía leer 'Fuerza Rafa García'.

No fue el único gesto hacia un jugador azulino, pues el Kolectivo Sur también desplegó una pancarta de ánimo hacia el manchego y Manuel Ruz, que se recupera en su domicilio de una dolencia cardíaca.

Tras el pitido inicial, los focos se centraron en la vuelta del malí Sidi Keita, al que Esteban dio la oportunidad de salir de titular. El mediocentro respondió con creces y pese a no estar aún a su mejor nivel, se ganó el cariño del público con esa garra y ese ímpetu que atesora. Lo dio todo sobre el césped y el público así se lo reconoció, despidiéndole con una sonora ovación y al grito de 'Keita, Keita'.

También se llevó el respaldo del coliseo jerezano el barbateño Francis, sustituido en la segunda mitad debido a un problema cervical.

Menos apoyo tuvo el arbitraje de Prieto Iglesias, que dejó mucho que desear, mostrando amarillas innecesarias y que se podía haber ahorrado pues las nueve amonestaciones que enseñó no se correspondieron con un partido sin demasiada virulencia.

Como en anteriores jornadas, la afición no terminó nunca de meterse en el partido. Reaccionó a ratos y sólo cuando el Deportivo ofreció destellos en ataque y fue un poco más constante. La irregularidad que exhibe este equipo es incapaz de conseguir que el xerecismo anime como de costumbre y eso también se nota dentro del campo.

Por cierto, el campo estuvo casi a oscuras durante gran parte del segundo periodo. No sabemos si el hecho de encender los mínimos focos y casi anocheciendo es producto de la política de recortes implantada en el Ayuntamiento o si por el contrario responde a un descuido de los máximos responsables del club, pendientes de todo menos de lo que deben estar. Lo cierto es que Chapín no presentaba la luminosidad reglamentaria para un partido. Cosas de los recortes....

stats