Rafa Verdú: "Volver al Bernabéu será algo muy emotivo para mí"

El ex futbolista reconoce que jugar contra el Real Madrid "era algo inimaginable"

Fran Pereira / Jerez

16 de septiembre 2009 - 05:02

"Cuando llegue al Bernabéu seguro que rejuvenezco varios años". Con esta afirmación prepara su regreso a Madrid Rafael Verdú. Madrileño de nacimiento pero jerezano de corazón, como no duda en reconocer, el presidente de honor del Xerez volverá el domingo al coliseo blanco, un estadio en el que llegó a vestir la camiseta del Real Madrid.

"Fue en el año 1949. Apenas tenía 21 años y acababa de firmar por el Plus Ultra, que era el segundo equipo del Real Madrid. Por aquel entonces ese equipo jugaba sus partidos en el Bernabéu, que había sido inaugurado dos años antes", cuenta el ex futbolista.

Al cabo de los meses el primer equipo le llamó a filas. "Habitualmente jugaba todos los jueves contra el primer equipo y los técnicos me conocían. Resulta que se lesionó el extremo derecho titular del equipo, Macala, y decidieron tirar de mí. Me hicieronun contrato profesional y estuve media temporada".

A partir de entonces Rafa Verdú vistió la elástica merengue "sólo hasta final de temporada porque luego me volvieron a ceder al Plus Oltra". De esa experiencia recuerda "mi debut contra el Barcelona en el campo de Les Corts. Ganamos 2-3".

Su pasado blanco y madrileño hace que el encuentro del domingo sea para él "muy especial. Nunca imaginé que iba a volver al Bernabéu como presidente de honor del Xerez, mi otro equipo, por eso sólo de pensarlo me emociono. La verdad es que me reencontraré con muchos ex jugadores, con los que tengo buena relación, y con parte de mi familia, que tiene pensado acudir al estadio".

Verdú guarda un especial cariño al presidente blanco Florentino Pérez pues "tuvo el detalle de llamarme personalmente el día que me hicieron el homenaje el pasado mes de agosto. Para mí fue una sorpresa y le estoy muy agradecido".

Además, reconoce que "antes del homenaje vino a mi casa un señor del club, Manuel Cerezo, para entregarme una camiseta de Cristiano Ronaldo, otra de Kaká y una réplica del Bernabéu además de balones. Sinceramente no me lo esperaba".

Pese a su amor por ambas instituciones, Rafa Verdú no esconde su xerecismo, ese que ha enarbolado siempre por toda España. "Está claro que prefiero que gane el Xerez. Ojalá podamos dar la sorpresa porque en el fútbol nunca se sabe. Yo confío en que Ziganda siga transmitiendo ese espíritu de lucha al equipo, es una de las cosas que más me está gustando esta temporada".

Tampoco quiere dar demasiada importancia a las dos primeras derrotas "porque el equipo ha estado muy bien. Creo que en los dos partidos hemos merecido un mejor resultado, en Mallorca y el otro día contra el Athletic pero nos faltó suerte y, por qué no decirlo, los árbitros no han estado nada generosos con el Xerez".

stats