Xerez CD

Reclamación por alineación indebida del Villamartín

  • El club solicita a Competición que le dé por ganado el partido al entender que el rival no podía alinear a tres juveniles.

El Xerez Club Deportivo presentó ayer en el Comité de Competición de la Andaluza una reclamación por la presunta alineación indebida de tres futbolistas con licencia del juvenil de la UD Villamartín que jugaron el pasado domingo frente a los azulinos y que ya habían disputado más de cinco partidos en su anterior club, el Wea Sierra, encuadrado en la misma categoría y grupo que el Villamartín juvenil. Se trata de José Manuel Álvarez Domínguez, Alejandro Cañas Pérez y Luis Rubén Naranjo Nieto (y no Prieto, como adjunta el Xerez CD en su escrito). En efecto estos jugadores disputaron con el Wea Sierra (Tercera Andaluza Juvenil Grupo 1) 15, 14 y 20 partidos respectivamente y en febrero pasaron al Villamartín, que los inscribió con ficha del juvenil aunque no han participado con ese equipo y sí únicamente con el de Primera Andaluza Sénior.

El Deportivo basa su reclamación en el artículo 80 del Reglamento de la Andaluza de Fútbol y, más concretamente, en el punto tercero: "Artículo 80. Tramitación de varias licencias por futbolistas dentro de una misma temporada: 1. Los futbolistas, dentro de la misma temporada, podrán obtener licencia y alinearse en otro equipo distinto al de origen, siempre que su contrato se hubiera resuelto o su compromiso cancelado, según sean, respectivamente, profesionales o no. 2. Tal derecho lo será sin limitación alguna cuando el equipo de origen y el nuevo estén adscritos a división distinta o incluso, siendo la misma, a grupos diferentes. 3. Si los dos equipos estuvieran adscritos a la misma división y, en su caso, grupo, quedarán excluidos de la posibilidad que consagra el apartado segundo del presente artículo aquellos futbolistas que hubiesen sido alineados en el de origen durante cinco o más partidos oficiales de cualquier clase, sea cual fuere el tiempo en que actuaron".

En base a ese tercer punto, el Xerez Club Deportivo solicita en un escrito que firma su presidente, Ricardo García Sánchez, la alineación indebida de estos tres futbolistas juveniles y pide que se le dé el partido por ganado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios