Redondo: "Ha llegado la hora de ganar dos partidos"

El centrocampista muestra su "satisfacción por volver al equipo titular" tras tres meses y aboga por "aprovechar que nos hemos distanciado para jugar con más calma"

Pablo Redondo confía en mantenerse en el equipo titular ante el Alcoyano./M. Aranda
Pablo Redondo confía en mantenerse en el equipo titular ante el Alcoyano./M. Aranda
F. Pereira / Jerez

15 de febrero 2012 - 05:02

Después de casi tres meses sin salir de inicio, Pablo Redondo recuperó el pasado sábado en Guadalajara el rol de titular. El valenciano afronta pues una semana diferente porque "cuando se gana todo se ve de una manera distinta y se afronta con un poco más de alegría, y bueno, te da un plus de confianza que en cierta forma hace falta al equipo".

De vuelta a la senda de la victoria, el centrocampista se centra ahora en "conseguir dos triunfos consecutivos y tratar de afianzarnos con una racha buena que hasta el momento no hemos sido capaces de hacer este año. Además, si ganamos al Alcoyano lo haríamos a un rival directo ahora mismo y eso nos daría más confianza si cabe".

Para Redondo, "la realidad es que si ganamos al Alcoyano daríamos un pasito importante en la clasificación y afrontaríamos el calendario que viene ahora con mucha moral".

De su rendimiento en el último encuentro, el ex del Getafe indicó que "personalmente estoy contento porque llevaba tiempo sin salir de titular. Intenté ayudar al equipo y bueno, aunque se sufrió, algo habitual en Segunda, me encontré físicamente bien y lo fundamental, al final se ganó, porque eso de ir por delante en el marcador te da más fortaleza".

Ahora, la cuestión es "mantener un puesto en el equipo, aunque esa es una decisión del míster. Yo voy a seguir trabajando para seguir ahí".

Redondo admitió que durante su suplencia "se pasa mal, porque uno siempre quiere jugar y ayudar al equipo", pero "la plantilla es competitiva, no es fácil jugar y bueno, lo que hay que hacer es seguir trabajando y aprovechar los minutos que se tienen".

El hecho de no haber ganado dos partidos seguidos en lo que va de competición "es algo extraño porque tenemos una buena plantilla, y resulta raro que después de veintitantos partidos no hayamos sido capaces de encadenar una serie de resultados positivos. De todos modos, creo que estamos en el momento oportuno para engancharnos al carro y salir cuanto antes de esa posición, porque estoy convencido de que esta plantilla puede dar más".

stats