Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Referencia para el ataque

  • Íñigo Vélez, el cuarto refuerzo azulino, reconoce que su fichaje por el Deportivo "es un paso adelante en mi carrera" y recalca que "no soy un jugador que haga veinte goles, pero mi juego beneficia al resto"

 El último refuerzo xerecista fue presentado ayer en sociedad después de completar la primera sesión preparatoria a las órdenes de Juan Merino. El espigado delantero padeció el intenso calor que asola estos días a la ciudad, una circunstancia que no dudó en reconocer durante la propia rueda de prensa. 

El vitoriano, que estuvo escoltado en su puesta de largo por el consejero Rafael Mateos, Rafael Verdú y Emilio Viqueira, confesó que su fichaje por el conjunto azulino, con el que se ha comprometido para las próximas dos temporadas,  "es un paso adelante en mi carrera ya que el Xerez es un equipo que hasta hace muy poco ha estado en Primera División. El año pasado hizo una gran campaña y se quedó a las puertas del play-off. Mi objetivo es mejorar tanto deportivamente como a nivel colectivo e individual". 

El nuevo refuerzo xerecista no se considera un goleador nato pues admitió que "mis registros goleadores no es que sean de quince o veinte tantos, pero creo que aparte de los goles que pueda meter en una temporada se supone que mis características de juego ayudan a los demás y hace que tengan más posibilidades de hacer goles", apuntó. 

Preguntado por sus primeros días como azulino, el ariete reconoció que está pasando dificultades "con el calor" pero insistió en que "el ambiente que he visto en el equipo es bastante bueno, entre otras cosas porque el equipo está prácticamente hecho. Han venido sólo cuatro fichajes, la gente se conoce del año pasado y tiene ganas de entrenar y hacerlo bien". 

Y es que de la plantilla "solamente conozco a Bruno, con el que coincidí seis meses en el Murcia y luego a los demás de jugar toda la vida contra ellos, pero personalmente sólo a Bruno". 

Aunque en un principio no pensaba salir del conjunto soriano, pero que la oferta xerecista le agradó desde el primer momento. "Me quedaba un año más en el Numancia y aunque cabía la posibilidad de salir no tenía la intención de hacerlo, entre otras cosas porque las ofertas que me habían llegado no me interesaban demasiado. Salió el tema del Xerez y la verdad es que ni me lo pensé porque en dos días o tres arreglamos todo en Soria y me vine para acá. Quiero agradecer a Emilio y a toda la gente del club porque han intentado hacerlo cuanto antes. Estoy contento, para mí es mejorar deportivamente, por eso lucharé por conseguir mayores metas", destacó.

Por último, se refirió a su estilo de juego, argumentando que puede actuar como hombre referencia o acompañando a otro delantero. "En ese aspecto he jugado tanto con dos delanteros como de hombre referencia. A mí me gusta intentar jugar el balón mejor que dar el balón arriba, aunque eso dependerá del míster. Yo personalmente me siento igual de cómodo tanto si hay que tocarla como si hay que utilizar un juego más directo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios