Xerez CD

Regreso al trabajo sin sobresaltos

  • El centrocampista azulino Miguel Ángel Cordero apuesta por prolongar la racha positiva del equipo en Salamanca

Se acabaron las mini vacaciones. La plantilla del Xerez Deportivo regresó ayer al trabajo en una intensa sesión en el Municipal de Chapín. Javi López hizo sudar a los suyos por espacio de hora y media en el primer entrenamiento de la semana pensando en el partido del próximo lunes en Salamanca.

Tras unos primeros minutos de carrera continua para quemar los últimos polvorones navideños, la plantilla trabajó con balón, como al técnico le gusta preparar sus entrenamientos, aunque cada cierto tiempo el míster ordenaba nuevos giros al estadio jerezano. La plantilla volverá a ejercitarse hoy, en horario matinal, en el Anexo de Chapín.

Con posterioridad al entrenamiento, Miguel Ángel Cordero compareció en sala de prensa. El centrocampista azulino apuesta por prolongar la racha positiva en Salamanca ante un rival que acumula un mes de diciembre para olvidar con tres derrotas: "Habrán pensado que el parón les va a venir bien para entrar en una nueva dinámica. En su campo saldrán fuertes y nosotros tendremos que estar concentrados y hacer el trabajo que venimos haciendo", señalaba el mediocentro xerecista. Cordero añadió con respecto al conjunto charro que "es un rival que está también ahí arriba, son complicados y van a luchar por los puestos de liguilla", lo que les convierte en estos momentos en un adversario que lucha por los mismos objetivos que el Xerez: "Hemos regresado con el mismo ánimo con el que nos fuimos, intentaremos seguir con la racha positiva en Salamanca", comentó.

Al Xerez le queda por delante un mes de enero ante rivales directos que puede indicar hacia dónde puede caminar el equipo. Cordero opina que Salamanca, Rayo, Celta y Elche son cuatro rivales "bastante complicados porque están en la parte alta. Son los partidos que le gustan a todo el mundo y si sacamos buenos resultados vamos a ver que podemos estar arriba". El jugador azulino resaltó además que si el Xerez es quinto es la tabla "no es por suerte; sí es verdad que hemos sido irregulares pero ha habido muchos partidos donde hicimos bien las cosas". Y es que la tan manida irregularidad del equipo es un argumento que empieza a cansar: "Todo el mundo tiene partidos tontos. En algunos estuvimos bien y no sacamos nada positivo y en otros, jugando peor, se ganaron. Es la Segunda División".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios