Ricardo, dispuesto a vender ropa y televisores para pagar
El club pide una reunión para solucionar el tema de los campos y jugar en Chapín o La Juventud. La 1ª liquidación del Ayuntamiento, de 15.000 euros
Tan real como la vida misma. Energy no tiene un euro y ha tirada de 'ingenio' para recaudar fondos e intentar conseguir dinero para afrontar el día a día del Xerez Deportivo. Los dirigentes del grupo sevillano están dispuestos a sacar a la venta los más de 40 monitores de televisión que se coloran en distintas dependencias de Chapín tras el ascenso a Primera División y todo el excedente de ropa que tienen guardado desde hace bastantes temporadas.
Ricardo García, presidente de la entidad, no dudó ayer a la hora de explicar sus intenciones. "No hemos vendido nada, a día de hoy estamos haciendo inventario. De todos modos, está claro que si tenemos que vender televisores y ropa para poder pagar y sacar adelante el día a día del club lo vamos a hacer. No queremos para nada ropa antigua guardada ni televisores que se van a estropear si se almacenan. Nos están ahogando económicamente, no podemos tener ingresos ni por publicidad ni por abonados porque no tenemos campos y es una forma más de generar algún ingreso".
Una representación de la plantilla charló con él tras el encuentro disputado en Rota ante el Coria y a los futbolistas les transmitió que "el tema económico sigue complicado. Ellos están tranquillos, saben que van a tener complicado cobrar algo hasta que no se solucione el tema del aval. Espero que esta misma semana quede todo resuelto. A estas alturas de competición, ya no nos va a ascender y me han comentado que todo va a ir rápido. Si esta misma semana nos lo confirman, solicitaremos el reembolso de la cantidad que tuvimos que pagar en verano por la plaza en Segunda División B".
No es el único pago al que tendrán que hacer frente. El Ayuntamiento ya le ha facturado la primera liquidación por el uso de los campos de entrenamientos y de La Granja, que asciende a 15.000 euros. Ahora, tendrán que hacer frente al pago o intentar llegar a un acuerdo para aplazarlo.
Pero si el frente económico es todo un problema para él, el institucional no lo es menos. El club remitió ayer al Ayuntamiento una carta solicitándole una reunión para intentar solucionar el tema de los campos y, de paso, pedirle Chapín o La Juventud para disputar su próximo compromiso como local, que es con el Ceuta el próximo 1 de noviembre.
"La pasada semana no paramos de llamar tanto a Saldaña como a la alcaldesa para hablar con ellos e intentar llegar a un acuerdo pero no nos atendieron. Esperamos tener más suerte en esta ocasión", destaca Ricardo sobre la petición que le han enviado al Ayuntamiento. El presidente aboga por "un entendimiento. Hay campos seguros en Jerez, ya la Andaluza no nos permite jugar en La Granja y más daño no se nos puede hacer. Ese daño no es a Ricardo García, se lo están haciendo a la entidad y a sus socios, que también son jerezanos y tienen los mismos derechos que los seguidores de otros equipos de la ciudad".
Además, insistió: "No entiendo que nos pidan tantas cosas para jugar en La Juventud o en Chapín y nada para La Granja. Todo esto es un sin sentido y lo vuelvo a repetir, el Deportivo, con setenta años de historia, no merece esto".
También te puede interesar
Lo último