Ríos: "Han ido de menos a más y sus transiciones son rapidísimas"
Carlos Ríos, entrenador del Xerez, tendrá que ver los próximos cinco encuentros de Liga desde la grada, concretamente desde los palcos de la zona baja de estadio, tras su expulsión ante el Elche, está mentalizado para ello y convencido de que Fernando Niño desempeñará a la perfección la labor de sustituirle en el banquillo. "Eso va mucho con la forma de ser de cada uno y me gustaría que Fernando me dejara corto, que viviera el partido con intensidad, aunque somos los dos totalmente diferentes. De todos modos, él era un jugador muy competitivo y será un entrenador competitivo también".
El preparador sanluqueño, además, entonó el mea culpa sobre su duro castigo, admitió que lo que refleja el acta de Lesma López fue lo que pasó "de verdad" e incluso pidió "disculpas" al árbitro por acordarse de su madre, pero advirtió que "no todos somos tratados de la misma forma, dependiendo de cómo te llames te sancionan de una forma o de otra y también en los partidos te pitan de una forma o de otra. Esto es lo que siempre se dice, unos nacen con estrella y otros, estrellados. Por suerte o por desgracia en el mundo del fútbol también ocurre lo mismo que en otras facetas de la vida".
En cuanto al rival, apunta que "Las Palmas es un buen equipo, van de menos a más porque empezaron dubitativos, pero ahora están logrando buenos resultados, juegan bien, alegres y tienen futbolistas de ataque con mucha velocidad. Por su fuera poco, ven muy cerca la posibilidad de disputar la liguilla y eso les da mucha más motivación. Sus transiciones son muy rápidas y son muy difíciles de parar".
El entrenador xerecista, además, avisó a sus futbolistas: "Cuando tengamos el balón, tendremos que tener cuidado con las pérdidas pero hay que salir a buscar la portería, que es lo único que nos puede dar los puntos. Nosotros no estamos en una situación de especular".
La derrota en Elche dolió a la plantilla porque "nunca habíamos tenido tan cerca el triunfo, al menos desde que yo me hice cargo del equipo. Hubo momento en los que pudimos matar el partido pero no lo hicimos. Aún así, la moral la tenemos más alta, la lectura positiva es que demostramos que podemos ser competitivos ante cualquier rival, incluido el Elche que es el líder de la categoría. De cara a los próximos partidos intentaremos que sea el rival el que nos gane y no nosotros los que lo perdamos los encuentros, no podemos perder por fallos propios. Quedan ocho partidos y hay que seguir".
Esta tarde se espera una pobre entrada en Chapín además de por la marcha del equipo y el calor, por la celebración en Jerez del Vía Lucis. Ríos, que se definió como poco cofrade, admitió que "no tengo ni idea. Pues nada, que le den una vuelta a las imágenes por Chapín, que nos vendrá bien su ayuda, que la cosa está muy mal", comentó en tono de broma, para añadir: "Cuando te encuentras en una situación como la nuestra no estás en condiciones de solicitar nada. Lo normal es que venga menos público, a mí no me sale pedir nada porque es lógico".
También te puede interesar
Lo último