Robusté, otro que rescinde su contrato

El central azulino llega a un acuerdo con la entidad y vuelven a sonar para reforzar el plantel Trujillo y Pamarot

Miquel Robusté, el segundo azulino que rescinde su contrato esta temporada.
Miquel Robusté, el segundo azulino que rescinde su contrato esta temporada.
M. Romero / Jerez

03 de agosto 2012 - 05:02

Miquel Robusté se convirtió ayer en el segundo jugador del Xerez CD -el primero fue Capi- que se desvincula de la entidad. El club llevaba varias semanas negociando con el catalán su salida del club para aligerar carga económica, aunque él no era de los futbolistas más caros, y ayer finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo.

Salvo sorpresa poco probable de última hora, Robusté se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador de la Ponferradina, conjunto recién ascendido a Segunda División.

El Xerez hizo ayer oficial la marcha del jugador, al que le restaban aún dos temporadas de contrato, a través de su página web, en un escueto comunicado en el que le deseaba lo mejor. "El conjunto xerecista agradece al jugador el esfuerzo económico realizado, al tiempo que le desea la mejor de las suertes en sus próximos proyectos profesionales y personales".

La ronda de negociaciones con los jugadores de la plantilla continuó ayer en la secretaría azulina y la entidad espera alcanzar un acuerdo satisfactorio con la mayor parte de ellos para así hacer frente a sus graves problemas económicos.

No obstante, aún rebajando el sueldo de algunos jugadores del plantel, es probable que se produzca alguna salida más antes de que arranque la Liga o incluso antes de que el equipo se marche la próxima semana a la concentración en tierras malagueñas para la puesta a punto de cara al comienzo de Liga el próximo día 18.

Miguel Ángel Rondán sigue sin liquidez para afrontar nuevas contrataciones pero tiene anotados en su agenda los nombres de algunos jugadores que encajarían perfectamente en el plantel de Esteban Vigo.

Para el centro de la defensa, tanto Pamarot, futbolista al que ya pretendió la entidad azulina cuando precisamente Esteban era técnico del Hércules, como Trujillo, del Almería, son los que se encuentran mejor colocados. Ninguna de las dos operaciones son fáciles pero tampoco imposibles.

Reforzar el resto de líneas también es más que complicado en el club son conscientes de que a la plantilla aún le faltan un par de retoques para alcanzar el nivel que todos desean que ofrezcan.

Reforzar la portería también es del agrado de Esteban Vigo, que es un entrenador al que le gusta trabajar con tres guardametas. A día de hoy, Toni Lechuga es el que más minutos está acumulando porque Chema se encuentra lesionado.

stats