Fútbol | Tercera RFEF

Rubén Jurado, el '9' que buscaba el Xerez CD

  • El delantero sevillano tiene 35 años, procede del Poblense y ha jugado en Polonia, Rumanía y Chipre

Rubén Jurado se ha convertido en nuevo jugador del Xerez CD.

Rubén Jurado se ha convertido en nuevo jugador del Xerez CD.

Emilio Fajardo ya tiene a su esperado y deseado '9'. Rubén Jurado Fernández, nacido en Sevilla el 25/04/1986, se ha convertido en nuevo futbolista del Xerez CD. El experimentado delantero, además de jugar en España, ha ganado títulos de primer nivel en países como Polonia, Rumanía y Chipre, y "aportará su insaciable olfato goleador al ataque azulino", resalta el Deportivo en su comunicado oficial. Igualmente, añade en la nota: "Se trata de un ariete que vive por y para el gol, que además posee una gran capacidad de remate, especialmente en los balones aéreos".

El delantero centro, que a sus 35 años ha vivido numerosas experiencias futbolísticas, se inició en el Utrera y pronto llamó la atención del Sevilla FC, que lo firmó para sus categorías inferiores y se hizo con un puesto en el Sevilla Atlético. Posteriormente, defendió la camiseta de equipos como Cacereño, Almansa, Atlético Baleares y Barakaldo, donde consiguió el título de una Copa RFEF.

Hace unos años, con una oferta irrechazable, el futbolista emigró a diferentes países en los que disputó la liga absoluta. En Polonia, Rubén Jurado defendió los colores del Krótka Pilka, luego jugó en  Rumanía y en Chipre, en el AEL Limassol

Su etapa internacional estuvo plagada de títulos. El delantero hispalense levantó la Supercopa de Polonia y Rumanía, además de la Copa de Chipre.

La pasada temporada la comenzó en el Barakaldo, pero una vez iniciada la competición cambió de aires y recaló en el Poblense balear de Segunda División B. Anotó tres goles y jugó más de una docena de encuentros en las dos fases de la liga.

El club desea a Rubén Jurado "todos los éxitos posibles en su nueva etapa defendiendo el escudo del Xerez CD".

El atacante sevillano es esperado este jueves en Jerez y podría debutar en el partido que su equipo va a jugar ante el Jerez Industrial en el Pedro Garrido. Emilio Fajardo, técnico azulino, pretende darle minutos para que comience a adaptarse cuanto antes tanto a su modelo de juego como a los que van a ser sus nuevos compañeros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios