Fútbol | Tercera RFEF

Rubén Jurado se reivindica a base de goles en el Xerez CD

  • El ariete, que suma ocho dianas entre Liga y Copa, confía en mantener la racha "para ayudar" al equipo y elogia al Gerena, próximo rival azulino

Rubén Jurado intenta rematar un balón en el partido ante el Conil en Chapín.

Rubén Jurado intenta rematar un balón en el partido ante el Conil en Chapín. / Miguel Ángel González

El delantero Rubén Jurado fue uno de los protagonistas del triunfo del Xerez CD en Chapín frente al Conil (3-0) el sábado. El ariete sevillano anotó el gol que cerraba el marcador desde el punto de penalti y con ocho dianas, entre Liga y Copa, es el pichichi azulino. Álex Colorado le sigue con seis y todos en Liga.

El xerecista se ha mostrado satisfecho por abrir una semana con tres encuentros con una victoria y detalla que "estamos muy contentos por todo. Jugar en un campo como Chapín ante nuestra afición es muy bonito. Nos merecíamos el triunfo, el equipo trabajó duro para conseguirlo. Los tres puntos son muy importantes para mantenernos en la parte alta de la tabla".

El Deportivo terminó goleando al cuadro amarillo, pero en el inicio del segundo tiempo, todavía con 1-0, se tuvo que poner el mono de trabajo. "Sabíamos que eso podía suceder porque es un equipo que encaja pocos goles, que aprovecha bien las contras y arrancó fuerte tras el descanso. Estrellaron dos balones en el larguero y nos costó. De todos modos, una vez que Lucas hizo el segundo ya todo fluyó".

Su octavo gol de la temporada lo consiguió desde el punto de penalti. Antes de lanzarlo, Álex Colorado se lo pidió. "Me hicieron el penalti, lo tiré, lo marqué y estoy contento, todo lo que sea ayudar al equipo es importante".

Con poco tiempo para recuperar, el miércoles tienen que enfrentarse al Gerena en La Rinconada. "Va a ser un encuentro totalmente diferente al de Chapín. Jugaremos en un campo de césped artificial y frente a un rival que ha hecho un gran equipo y que también pelea por estar en la parte alta de la tabla, nos va a poner las cosas muy difíciles. Ahora mismo, lo que queremos es sumar y sumar porque queda mucho para el final".

El Xerez CD abonó el viernes a la plantilla la nómina de octubre. El punta destaca que "es un asunto del club y un tema en el que no entro. Nosotros tenemos que cobrar como cualquier trabajador y nada más".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios