Rubiales: "Es un acto de cobardes, los culpables no representan a esa afición"
El presidente de la AFE arropa a la plantilla y dice que "hechos así no los vamos a pasar por alto"
Luis Manuel Rubiales, presidente de la AFE y exjugador del Xerez, no dudó ayer en atender a todos los medios de comunicación de Jerez, pese a su apretadísima agenda con la final de la Copa del Rey en puertas, para expresar públicamente su más sincera repulsa por los actos vandálicos del Anexo de Chapín.
Luis Manuel Rubiales, presidente de la AFE, destacó que "ya he puesto en conocimiento de nuestros servicios jurídicos y de todos los estamentos, Consejo Superior de Deportes, Federación Española y Liga de Fútbol Profesional, que lo deben saber todo lo sucedido en Jerez, esto para nosotros no pasa inadvertido. Llueve sobre mojado porque no es la primera vez que suceden cosas de este tipo allí esta temporada y, personalmente, me parece un acto impresentable, vergonzoso y de cobardes porque no han dado la cara".
"Para nada, -añade- esa gente reflejan el sentir de una afición a la que conozco porque he vestido esa camiseta, esa gente no representa a la afición del Xerez. Vamos a defender a los futbolistas al máximo e intentaremos descubrir a los culpables y que paguen por ello. Actuaremos con la mayor contundencia posible".
Rubiales ya visitó a la plantilla, junto al también exazulino Jesule, tras los problemas de los futbolistas con un grupo de aficionados radicales a su regreso de Huelva y ahora "haremos lo mismo. Lo pusimos todo en manos de la Policía y desde entonces todo había estado más controlado. Lo de hoy -ayer para el lector-, como ya he comentado antes, me parece una cobardía, nadie en su sano juicio amenaza de muerte a unos trabajadores. Esto es fútbol. Hay sentimientos y mucha pasión, casi siempre puede más el corazón que la cabeza, pero hay que tener muy presente que todas las temporadas se producen ascensos y descensos y que hay que respetar para ser respetado. Sentimos una enorme repulsa por todo esto, nos parece terrible lo sucedido, por lo que queremos que esta gentuza que hace estas cosas sienta que la ley está ahí".
Además, el presidente de la AFE quiso dejar claro que "el año está siendo complicado para todos en el Xerez por muchos aspectos, pero una cosa es una crítica y otra muy distinta una amenaza de muerte, esto está muy por encima de los problemas económicos y de los institucionales. Los culpables son delincuentes en potencia. Esto es algo premeditado, no es fruto de una discusión en pleno calentón".
Rubiales también analizó la situación económica de la entidad y no ocultó lo complicada que es. "Yo hablo con frecuencia con los jugadores y ellos saben perfectamente a qué atenerse. Saben que si el club tiene problemas, ellos tienen garantizado lo que han trabajado. La AFE tiene fondos para afrontar las posibles deudas de los clubes en apuros".
En cuanto al riesgo de liquidación confirmado por Javier Tebas, presidente de la LFP, fue contundente: "Eso también lo he explicado en más de una oportunidad. Desgraciadamente, el Xerez está herido de muerte y la opción que baraja Tebas es una de las posibilidades más reales. Me consta que todas las partes están trabajando mucho también en ese tema. Si llega al final una solución, bienvenida sea porque sería una pera, pero en estos momentos trabajamos con las peores hipótesis".
Por último, el exfutbolista del Xerez lanzó un mensaje a navegantes, aunque no quiso profundizar en ese tema. "Con las cuentas en la mano, el club podría haber salido adelante, habría que saber quién no ha cumplido con el club. AFE está dentro de la comisión de seguimiento del concurso de acreedores y manejo toda la información. Desde dentro no se han hecho las cosas bien, por eso el club entró en concurso, pero hay entidades que no han cumplido y eso una realidad totalmente incontestable".
También te puede interesar
Lo último