Fútbol | Tercera División

Rubio: "Le tenemos muchísimo respeto al Xerez CD, pero no miedo"

  • Francisco José Cordero, técnico del Antoniano, cree que "por inversión", el cuadro azulino es "uno de los gallitos" de la categoría, "se han reforzado muy bien"

Francisco José Cordero 'Rubio', técnico del Antoniano, junto a su segundo, el jerezano Fernando Rosado.

Francisco José Cordero 'Rubio', técnico del Antoniano, junto a su segundo, el jerezano Fernando Rosado.

Francisco José Cordero 'Rubio' vive su tercera temporada al frente del Club Atlético Antoniano, rival este domingo del Xerez CD, encuentro de la tercera jornada de liga en el Grupo X-A de Tercera que se disputará en el Municipal lebrijano a las 16:30 horas.

El técnico lebrijano llegó en la temporada 17/18 a las filas del Antoniano, en División de Honor, haciéndolo campeón del Grupo 1, logrando el ascenso a Tercera y clasificándolo para la Copa del Rey por primera vez en su historia. La pasada campaña, el Antoniano fue la revelación en Tercera, séptimo a un punto de la cuarta plaza justo cuando la competición se suspendió por la pandemia mundial del coronavirus, además de pasar dos rondas coperas antes de caer con el Real Betis en un partido histórico en el que el club lebrijano jugó como local en el Villamarín.

Esta temporada, el Antoniano ha sufrido algunas bajas importantes como las de Brando (Rayo Majadahonda), Espinar (Mirandés B) o el jerezano Kevin (Paterna CF), y han llegado Rafita Sánchez, Diego, Jesús López y Sergio Narváez.

De momento, los sevillanos sólo tienen un punto en su casillero, el que sumaron contra el Arcos en la primera jornada de Liga. El pasado fin de semana, caían 3-0 en el Alfonso Murube de Ceuta, “un resultado que no refleja lo que sucedió en el partido”, explica el técnico. Y es que con empate a cero, al Antoniano le anularon un gol por una falta inexistente y luego el meta Andrés 'regaló' un gol. “Hemos pasado página, borrón y cuenta nueva y ya estamos centrados en el partido contra el Xerez Club Deportivo”, añade Rubio.

El técnico del Antoniano afirma que su equipo está "en proceso de construcción, hemos tenido bastantes bajas de futbolistas que se han ido para seguir creciendo y tenemos mucha gente joven y de Lebrija. Le damos naturalidad a la derrota y le tenemos mucho respeto al Xerez Club Deportivo, que está llamado a ser uno de los gallitos de la categoría. Miedo no, pero respeto muchísimo", apuntaba.

Si los errores de Navarro-Montoya contra el Conil han podido abrir el debate en la portería azulina, Rubio quita hierro al fallo de Andrés en Ceuta: "Debate ninguno, porque tengo dos buenos porteros. Nosotros tenemos un estilo que en muchos momentos requiere que el portero tenga la pelota e intente jugarla y en ese momento cometió un error como lo puede cometer cualquier otro jugador. No le doy mayor importancia. El otro día no estuvo acertado, le robaron la cartera, pero le damos normalidad a este tipo de cosas", explica.

Rubio cree que el XCD estará arriba, "la inversión que ha hecho es importante en jugadores, se ha reforzado muy bien y eso luego se ve en el campo. A priori es un equipo que debe estar arriba, pero como creo que se ha demostrado en Tercera División hay que competir". Y en cuanto a su equipo, comenta que "llevamos dos temporadas muy buenas y esperemos que este año podamos igualarlo. Queremos consolidarnos en Tercera con esta idea de gente de casa y si luego viene algo más pues perfecto. El objetivo es la permanencia y estar mucho tiempo en esta categoría como mínimo".

Los jugadores del Antoniano estuvieron en contacto con dos de los tres futbolistas del Ceuta que posteriormente dieron positivo en coronavirus. Rubio apunta que "deberían mirar todas estas cosas mucho antes porque creo que había hasta ligeras sospechas antes. De momento, no hay nadie con síntomas ni nadie se ha puesto en contacto con nosotros, pero sí se deberían tener más controladas algunas cosas, esperemos que esto no vaya a más, porque estuvimos expuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios