Fútbol

Sanlúcar causa baja en el Xerez CD, que cede a Lay al Maracena

Sanlúcar ya no es jugador del Xerez CD.

Sanlúcar ya no es jugador del Xerez CD. / Manuel Aranda

La plantilla del Xerez CD se ha ejercitado este miércoles en las instalaciones de Picadueñas con la cara nueva de Álex Satoca, meta ilicitano que se ha convertido en el primer refuerzo invernal del Deportivo. El portero, que va a ser presentado este jueves, vivirá su segunda etapa en las filas del XCD tras pertenecer al equipo la pasada temporada, donde disputó 9 encuentros de liga hasta que una desafortunada lesión le apartó casi tres meses de los terrenos de juego.

Satoca ha sido la cara nueva de un entrenamiento en el que ya no han estado Lay y Antonio Sanlúcar. El delantero de Bornos sí se ha pasado por Picadueñas para despedirse de los que hasta ahora han sido sus compañeros de equipo.

El atacante llegó el pasado verano procedente del Guijuelo, con el que logró el ascenso a Segunda RFEF y apenas ha contado para los técnicos. Tan sólo ha participado en dos encuentros saliendo en ambos como suplente. Jugó la última media hora ante el Conil y 5 minutos en la visita al Sevilla C, siendo también convocado en los encuentros contra el Córdoba B y el Ayamonte. El delantero podría recalar en el filial del Xerez DFC, club en el que militó la primera mitad de la pasada temporada en Primera Andaluza, llegando a debutar en el primer equipo como titular contra el San Fernando canario.

David Moreno se marcha al Rota y Lay, cedido al Maracena. David Moreno se marcha al Rota y Lay, cedido al Maracena.

David Moreno se marcha al Rota y Lay, cedido al Maracena. / Manuel Aranda

Por otra parte, el delantero almeriense Lay tampoco ha estado en el entrenamiento del primer equipo en Picadueñas. El caso del extremo izquierdo es diferente al de Sanlúcar, ya que el club azulino no se ha desprendido del futbolista, siendo cedido al Maracena del Grupo 9 de Tercera RFEF. Lay, máximo artillero en la pretemporada, tampoco ha tenido demasiados minutos con el Deportivo, actuando en un total de 11 encuentros pero sólo en uno de ellos titular.

Del club azulino también ha dado por finalizada su etapa el centrocampista sanluqueño David Moreno, que estaba cedido en el XCD por el Atleti. El futbolista se va del Xerez CD sin debutar con el primer equipo, aunque estaba siendo importante en el filial. Moreno recala en el CD Rota, colista del Grupo 10 y donde espera tener los minutos que no ha tenido en el cuadro jerezano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios