Xerez CD

El Sanluqueño anuncia el fichaje de Jesús Mendoza

  • La web del club dice que lo presenta esta tarde pero Ali afirma que "quedan flecos"

El desembarco de Energy Sports en el Xerez Deportivo puede traer consigo la salida del capitán del equipo Jesús Mendoza, que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Atlético Sanluqueño para la próxima temporada. La página web del Atlético Sanluqueño y el twitter oficial anunciaron ayer que el futbolista jerezano será presentado a las siete de esta tarde en El Palmar. Sin embargo, el director deportivo del Sanluqueño, José Manuel Delgado 'Ali', no daba por hecho el fichaje: "Nos quedan unos flecos pendientes y nos tenemos que reunir de nuevo mañana -por hoy- aunque creo que no van a existir problemas. De todas formas, prefiero no dar el fichaje por cerrado hasta que no esté firmado aunque no creo que existan problemas", dijo recordando que hace dos semanas había llegado a un acuerdo con un futbolista de la plantilla de la pasada campaña que finalmente ha recalado en otro club de la provincia.

Sea como fuere, el contrato del dueño de la banda izquierda azulina durante los últimos catorce años -se dice pronto- expiró el pasado 30 de junio y el futbolista ya advirtió en su momento que no estaba dispuesto a seguir en el Deportivo si finalmente entraba el grupo sevillano que lidera Ricardo García.

Dicho y hecho, Jesús Mendoza ha esperado unos días por si definitivamente el club entraba en disolución y arrancaba el nuevo Xerez deportivo FC. El defensa parece que ya ha tomado una decisión y todos los pasos se encaminan a El Palmar, curiosamente el campo donde marcó su primer gol como jugador profesional en Segunda A. Si se confirma el fichaje, Mendoza tendrá como técnico a Carlos Ríos, que le conoce perfectamente de su paso por el Xerez.

Jesús Mendoza se despidió del xerecismo el pasado 8 de junio en el partido contra el filial del Barcelona (2-1). El defensa intuía que era su último partido con el Xerez y a la conclusión del partido y con lágrimas en los ojos dijo adiós a los escasos dos mil aficionados que esta tarde acudieron a Chapín en el último partido de Liga de la temporada 2012/2013. Desde luego, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Xerez Deportivo se merecía una mejor salida del que ha sido su equipo casi los últimos tres lustros. En ese sentido, el xerecismo tiene una deuda pendiente.

Jesús Mendoza ha disputado un total de 459 partidos con la camiseta del Xerez Deportivo: 441 en Liga y 18 en Copa del Rey, con 12 goles.

El futbolista jerezano llegó al Xerez en la temporada 99/00 procedente del Racing Portuense, donde la temporada anterior fue el máximo goleador partiendo desde la banda izquierda. Aterrizó en el Xerez para reforzar al filial, por entonces en Regional Preferente, pero muy pronto dio el salto a la primera plantilla de la mano de Antonio 'Nene' Montero. El técnico le dio la alternativa y le ubicó en el lateral izquierdo, posición a la que se adaptó como un guante llegando a ser uno de los laterales más codiciados de Segunda. En no pocas veces estuvo a punto de marcharse a Primera pero su sueño siempre fue jugar con el Xerez en la máxima categoría, lo que logró en la temporada 2009/2010 pese a no jugar todo lo que hubiera deseado al no contar demasiado ni para cuco Ziganda ni para Gorosito. Esa temporada terminó jugando sólo 12 encuentros.

A sus 36 años, el lateral estaba dispuesto a seguir un año más en el Xerez pero la situación extradeportiva de la entidad le ha obligado a tomar la decisión de marcharse al Atlético Sanluqueño, club que ha puesto mucho interés en contar con sus servicios.

El presidente de la entidad verdiblanca, Manolo Fernández, decía ayer que el que se presume como nuevo lateral izquierdo del Sanluqueño es "un futbolista que conoce el míster perfectamente, es una institución deportiva no sólo en la provincia sino en toda España y para nosotros es una incorporación muy importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios