Schuster podría volver a ser azulino

Schuster podría volver a ser azulino
Schuster podría volver a ser azulino
Redacción / Jerez

29 de junio 2009 - 05:02

Sin apenas tiempo para asimilar el traumático adiós de Esteban Vigo, la afición azulina ya está ansiosa por conocer el nombre del primer entrenador del Xerez Deportivo en la máxima categoría. El club, desde que el pasado viernes de madrugada se rompieron las negociaciones, se puso manos a la obra y baraja una amplia lista de candidatos a ocupar el banquillo que ha dejado libre el preparador malagueño tras temporada y media plaga de excelentes resultados.

En esa lista, hay nombres de entrenadores para todos los gustos, tanto nacionales como extranjeros, y también de todos los precios. Desde los que cobran cantidades desorbitadas hasta los que aceptarían abandonar su empleo en Segunda A y B para entrenar en la Liga de las estrellas a cambio de poco.

En la lista están Víctor Fernández, Víctor Muñoz, Juan Manuel Lillo, Miguel Ángel Portugal, Castro Santos o 'Cuco' Ziganda y también el de Bernd Schuster, que bien no podría ser sólo un sueño.

Al entrenador alemán le encantaría regresar a la entidad azulina porque es un enamorado de Jerez y de la comarca y no ha dudado en afirmarlo públicamente ni cuando se encontraba al frente del Real Madrid, su último club, ni en la Feria del Caballo pasada.

Desde el Xerez ya han sondeando al técnico germano y, de entrada, no han recibido un no por respuesta y es más que probable que en las próximas horas se intensifiquen los contactos.

Uno de los principales problemas con el que se puede encontrar el Xerez es el económico, ya que el caché del alemán está muy por encima de lo que puede ofrecer la entidad azulina, aunque ese tema podría quedar en un segundo plano para Schuster si el proyecto deportivo es ambicioso.

Schuster llegó al Xerez en la temporada 01/02 de la mano de Luis Oliver, coincidiendo con el exilio del equipo en Sanlúcar y su posterior regreso al campo de La Juventud, y fue capaz de despertar y de unir a una afición dividida por la gestión del entonces presidente xerecista.

Realizó un trabajo espectacular con el bloque de Segunda B y se quedó a un encuentro del ascenso a Primera División. Su equipo perdió en Huelva ante el Recreativo por 1-2 a falta de una jornada para el final de Liga y se quedó sin opciones en favor del Decano, que subió esa misma tarde.

Siguió en la entidad una campaña más pero José María Gil Silgado le hizo la vida imposible, los resultados no le acompañaron y acabó marchándose antes del final del ejercicio 02/03 para firmar semanas después por el Shakhtar Donetsk. Después pasó por el Levante, Getafe y por último, por el Real Madrid, club que le cesó antes del derbi frente al Barcelona de la primera vuelta en el Nou Camp y después de perder en Getafe, por asegurar que era imposible que su equipo fuese capaz de derrotar al de Pep Guardiola en su estadio.

Junto a Schuster, también regresaría a la entidad azulina el jerezano y ex guardameta xerecista Manolo Ruiz, segundo entrenador del alemán desde que coincidió con él en el Xerez.

Mientras, Esteban Vigo está a punto de rubricar su firma por el Hércules para las dos próximas temporadas con opción a una tercera si es capaz de ascender al equipo a Primera División.

El todavía entrenador azulino se encuentra bastante afectado por no haber podido llegar a un acuerdo con la entidad para dirigir al equipo en Primera y tiene previsto ofrecer una rueda de prensa mañana por la mañana en Arcos para explicar los motivos por los que no ha alcanzado un acuerdo con el Xerez para continuar en la entidad.

Junto a Esteban, también se marcha todo su cuerpo técnico, que tiene muchas posibilidades de recalar también en la entidad blanquiazul al completo. De este modo, Antonio Méndez, que llevaba cinco temporadas en la entidad, a la que llegó de la mano de Chaparro; José Luis González, entrenador de los porteros, y José Manuel Ortega, preparador físico que aterrizó en el club el mismo día que Esteban, también dicen adiós. Todos, casi con total seguridad, acompañarán al malagueño en su nueva singladura en Alicante.

El club, por su parte, también tiene previsto ofrecer su versión del desarrollo de las conversaciones tanto con el técnico Esteban Vigo como con su representante, Jose González.

stats