La Seguridad Social, ahora contra Osma y González Gamero
Archiva el expediente contra Felipe Quintana, Pedro Ruiz y José Manuel Calvo entre otros y mantiene el de Rafa Verdú
La Tesorería General de la Seguridad Social ha archivado el expediente que abrió contra varios consejeros del Xerez Deportivo por la deuda de 878.255, 22 euros que acumulaba la entidad azulina por el periodo que va de agosto de 2008 a diciembre de 2009 con este organismo. Sin embargo, ha abierto uno nuevo contra Carlos Osma y Manuel González Gamero, presidente y vicepresidente xerecistas, respectivamente.
El expediente contra Felipe Quintana, Pedro Ruiz, Antonio Fernández Monterrubio y José Manuel Calvo, entre otros, ha sido archivado tras el recurso presentado por el abogado Alfonso Salido.
Osma y González Gamero tienen quince días de plazo para presentar el correspondiente recurso para evitar sanción por la reclamación en concepto de derivación de responsabilidad solidaria. Joaquín Bilbao, presidente antes que Osma, no ha recibido ningún tipo de reclamación hasta el momento.
El caso de Rafael Verdú es diferente al de los otros consejeros. El expediente de Verdú no se ha archivado y lo mantienen porque el presidente de honor xerecista fue consejero antes, durante y después del periodo de la reclamación.
Por otro lado, apuntar que Juan Luis Sierra ha dejado de ser administrador concursal del Xerez, según ha confirmado Jesús Rodríguez. Sierra representaba a Francisco Garrido, uno de los principales acreedores de la entidad con casi dos millones de euros, pero el empresario jerezano ha cedido su crédito a una sociedad, en la que él participa, y ha dejado de ser acreedor.
Nuria Orellana, magistrada del concurso, le ha retirado la administración y a estas alturas es complicado que nombre a uno nuevo, aunque tampoco es descartable. Es más, hasta han sonado nombres como el de Viqueira, que es acreedor de la entidad, lo mismo que sus compañeros del ascenso, para ocupar el puesto.
Según Rodríguez, Sierra lleva "ya más de un mes apartado del concurso y sin firmar ningún tipo de documentación".
También te puede interesar