Fútbol | Tercera RFEF

La simbología del Xerez CD vuelve a ser propiedad del club

  • Afición Xerez CD devuelve a la entidad los símbolos que inscribió en el Registro de Marcas y Patentes en su día para que no se perdieran

El escudo del Xerez CD vuelve a ser propiedad del club.

El escudo del Xerez CD vuelve a ser propiedad del club. / Xerez CD

El Xerez CD ha emitido un comunicado en el que anuncia que su simbología vuelve a ser propiedad del club. Detalla que "el pasado jueves se celebró una reunión entre Afición Xerez CD, actual gestor de la cantera y accionistas del Xerez CD, representantes del consejo de administración azulino y la sociedad Old Sherry 1947 en calidad de máximos accionistas del XCD".

Y añade: "Afición XCD es el actual titular de la propiedad de la simbología del Xerez CD SAD. El principal motivo de la asociación fue preservar los símbolos del xerecismo, una vez que la vigencia de los plazos para renovar la patente de dichos símbolos habían vencido y, por dejadez de anteriores gestores, no procedieron a su renovación en el Registro de Marcas y Patentes. De este modo, se corría el riesgo de que personas o sociedades ajenas al verdadero xerecismo usurparan la titularidad y se hicieran con la propiedad de los mismos. Por ello, Afición Xerez CD solicitó e inscribió dichos símbolos".

Por último, concluye: "En este sentido, una vez constituido el nuevo consejo de administración, con la situación institucional en vías de normalización y con una gran mayoría de accionistas jerezanos y xerecistas, las partes reunidas acuerdan restituir a su verdadero y legítimo propietario, el Xerez CD S.A.D, la simbología que nos identifica, para que de este modo vuelva al lugar del que nunca debió salir".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios