Solicitan la apertura de un embargo sobre la liquidación de LFP de la presente temporada

M.R.

Jerez, 10 de abril 2013 - 05:02

Nuevos problemas económicos a la vista. Por si el Xerez Deportivo ya tenía complicado mal vivir hasta el final de temporada, mucho peor lo va a tener si prospera la solicitud de apertura de un embargo presentada en la URE (Unión de Recaudación de la Seguridad Social de Jerez) sobre la liquidación de los derechos que le corresponden al club por parte de Liga de Fútbol Profesional (LFP) al final de la actual temporada, según la Cadena Cope.

Seguridad Social ya tiene sobre su mesa -la reclamación se presentó el pasado lunes- la mencionada solicitud de embargo sobre el importe total de la deuda que mantiene la entidad azulina con la Seguridad Social.

Al final de la temporada pasada, la Seguridad Social intentó llegar a un acuerdo con la LFP para el cobro de la mencionada deuda pero no fue posible porque esa partida ya estaba cedida a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para que los jugadores pudiesen cobrar el mes de junio y la liquidación de la temporada, a petición de los administradores concursales, Antonio Del Puerto y Jesús Rodríguez, y Javier Tebas, abogado del concurso. Los concursales, con el visto bueno de Tebas y cedieron un crédito a la AFE con fecha 25 de junio de 2012, días antes del levantamiento del concurso, ante el notario de Jerez, Don Javier Manrique Plaza, bajo el número de protocolo, 1.547.

El citado documento, según los demandantes, no consta al parecer en el procedimiento concursal y sí en el expediente que la Seguridad Social tiene abierto al Xerez, concretamente desde el año 1993, cuando Helio Huarte era presidente de la entidad.

Mientras Rafael Mateos sigue sin ser capaz de cerrar el tema, incumpliendo así la promesa realizada a a los consejeros implicados en el tema de la responsabilidad solidaria.

El Ayuntamiento, por su parte, sí que ha dado un paso al frente y está intentado mediar en el problema para llegar a un acuerdo con la Tersoría General y repetir posteriormente contra los culpables de la situación, Joaquín Morales y Luz Costa.

stats