Xerez CD

Souza habla de acudir a la justicia

  • El presidente azulino rompe su silencio para asegurar que ha pedido a los administradores "una cuantificación del despido de cierta gente en el club" además de insistir en la continuidad de Gorosito

Después de varios días de mutismo, pues entendía que lo más importante eran los partidos que el Xerez tenía pendiente ante Almería y Valencia, Federico Souza rompió ayer su silencio para analizar la situación de la entidad. El empresario argentino declaró tras la derrota en Valencia que "la situación es difícil", aunque, como el resto del plantel, se aferra a las matemáticas.

Souza reconoció que "todos sabíamos que la situación era complicada y así la asumimos cuando llegamos, pero después de los buenos resultados de la segunda vuelta nos habíamos vuelto a ilusionar. Es una pena pero si analizamos el balance general hemos hecho una primera vuelta muy mala", explicó.

A pesar de la decisión de la jueza de que tanto Miguel Ángel Rondán como Antonio Fernández Monterrubio asuman la gestión deportiva y económica de cara a la próxima semana, Souza insiste en que "yo quiero tener a mi gente, y espero que se produzcan los cambios que pretendo. Necesito resolver esa situación inmediatamente, lo que pasa es que la semana pasada entendí que no era momento de hacer declaraciones porque el equipo se estaba jugando mucho. Pero después de este resultado espero poder resolver estos problemas para empezar a funcionar".

Según Souza, "hoy por hoy esto no depende de mí, son problemas que estaban ahí cuando llegamos y que no se han podido resolver". Asimismo, y como novedad en este asunto, el presidente azulino adelantó que está dispuesto a acudir a la justicia para solucionar todo. "Si no se puede llegar a un acuerdo con la gente que yo pretendo que se vaya para poder incorporar a los que necesito iremos a la justicia y lo que la justicia diga se hará".

Además, el argentino confesó que ha solicitado a los administradores "una cuantificación del despido de cierta gente en el club y espero que me den esa cuantificación, que será estimativa, porque hay cosas que deberá resolver la justicia. Esperemos que se arregle lo antes posible".

Acerca del futuro de Gorosito, Souza fue tajante. "El primer día que lo presenté dije que era nuestro entrenador y que apostábamos por él para un proyecto a medio-largo plazo. Espero que se solucionen los problemas del club y podamos planificar el proyecto a largo plazo".

"Con él hablo todos los días y esperemos que se quede. Yo le ofrecí un contrato mayor de los seis meses y como soy un hombre de palabra, si él cree que puede continuar y desarrollar su proyecto continuará y si no está cómodo porque no tiene las condiciones que exige se irá. Nosotros seguimos confiando en él para nuestro proyecto", agregó.

Por último, Souza reconoció que esta semana regresará Lussenhoff tras acabar la Liga en Argentina. "Está claro que aquí no puede desarrollar su tarea pero esta semana vendrá a Jerez para ir viendo cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios