Suazo y Eliseu serán las novedades de Gay ante los azulinos

El Zaragoza realizará hoy el último entrenamiento a puerta cerrada y el técnico maño también podrá contar con Jarosik

16 de enero 2010 - 05:02

El Zaragoza terminará de perfilar esta misma mañana los últimos detalles de cara al encuentro de mañana ante el Xerez y lo hará a puerta cerrada y en estadio de La Romareda. José Aurelio Gay, técnico del conjunto maño, tiene previsto trabajar los movimientos tácticos y la estrategia y ha optado una vez más por no permitir la entrada ni a aficionados ni a medios de comunicación.

Los aragoneses se ejercitaron ayer de forma bastante suave y la novedad más destacada de la sesión fue la ausencia del serbio Obradovic entre los posibles titulares, por lo que parece que pierde posibilidades de ser titular frente a los azulinos.

El técnico del cuadro aragonés no ha dado pistas sobre el posible once titular pero sí que ha dejado entrever que apostará por dos de sus últimos fichajes, Eliseu, que debutó la pasada semana en Barcelona ante el Espnayol pero que no fue titular, y Suazo como referentes en ataque.

Tanto el delantero chileno como el central Jarosik tienen ya toda la documentación en regla, y ayer fueron inscritos por la entidad en la LFP.

Gay, que ha cambiado el sistema de juego que venía utilizando Marcelino García, suele apostar por un 1-4-3-3 y podrían jugar Carrizo; Diogo, Goni, Pulido, Paredes; Jorge López, Ponzio, Ander Herrera; Eliseu, Suazo y Lafita. Para la portería, podría haber novedades en la suplencia, ya que López Vallejo incluso se podría quedar fuera de la lista.

La afición de La Romareda está de uñas con su equipo y ya no le perdona nada. La pasada temporada, aún en puestos de ascenso, ya la tomó tanto con los jugadores como con los consejeros y esta campaña todo ha empeorado.

El Zaragoza partía con el objetivo de luchar por una de las plazas que dan derecho a disputar la Europa League y cuando han transcurrido 17 jornadas de Liga es penúltimo con 13 puntos.

Los aragoneses han disputado en casa ocho partidos y sus registros dejan mucho que desear en comparación con ejercicios anteriores, en los que su estadio era un fortín. Han ganado tres partidos, han perdido otros tres y han empatado dos. Fuera también tienen la misma asignatura pendiente que Xerez, Málaga y Tenerife, ganar un encuentro.

A la hora de defender, tampoco están mostrando demasiada consistencia, ya que han encajado 37 goles, cinco más que el Deportivo.

El Zaragoza lleva ocho jornadas sin vencer, en las que sólo ha sumado dos puntos, gracias al empate de hace dos jornadas en casa frente al Deportivo (0-0) y al que arañaron en La Rosaleda ante el Málaga (1-1). La última victoria de los maños llegó el 1 de noviembre en casa frente al Almería (2-1), todavía tanto con Marcelino como con Hugo Sánchez en los banquillos.

stats