Fútbol

Sufrido y heroico triunfo del Xerez CD ante Los Barrios

  • El Deportivo suma los tres primeros puntos de la temporada jugando con uno menos por la expulsión de Juanito

  • Juanca adelanta a los de Fajardo, Dani Moreno iguala de penalti y Álex Pavón anota el 2-1 en el descuento

Juanca celebra el tanto que supuso el 1-0 para el Xerez CD.

Juanca celebra el tanto que supuso el 1-0 para el Xerez CD. / Pascual

El Xerez CD ha sumado los tres primeros puntos de la temporada en el Estadio Pedro Garrido apelando a la heroica, jugando el último cuarto de hora con un futbolista menos por la expulsión de Juanito y levantándose después de encajar el empate de Los Barrios a cinco minutos del final. Juanca adelantó a los azulinos en la segunda mitad tras una primera repleta de ocasiones que una y otra vez salvó Dela. Y tras la igualada de penalti de Dani Moreno -el malagueño González Sánchez no quiso saber nada minutos antes en el área visitante tras un derribo a Jurado- llegaba el éxtasis con el tanto de Álex Pavón en el descuento que dejaba los tres puntos en Jerez.

Emilio Fajardo fue valiente en el primer once del Xerez CD en Liga, jugando con dos puntas, Óscar y Rubén Jurado y un centro del campo con Juanca como titular, recuperado de su lesión muscular, y Álex Colorado y Juanito y Joselillo en las bandas. Sorprendió con Álex Pavón en el lateral derecho en detrimento de Miguel Cancelo y apostó por Álex Satoca en la portería.

Inicio dubitativo

El partido comenzó con un susto tremendo para la parroquia azulina. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Los Barrios estuvo a punto de adelantarse en el marcador tras una indecisión defensiva. Álex Satoca se lanzó a los pies de Juan Segura para tocar lo justo y el posterior rechace lo detenía el meta rehaciéndose bien.

Le costaba entrar en el partido al Xerez CD con un rival mejor posicionado en esos primeros minutos. En una nueva indecisión entre Álex Pavón y Lucas Correa, el balón caía en la banda izquierda y la pelota atrás le llegaba a Juan Segura, que desde fuera del área estuvo a punto de sorprender a Satoca, marchándose el esférico junto al palo izquierdo.

Respondió el Deportivo antes del primer cuarto de hora con un chispazo de Juanito. El coriano volvió loco a su par con tres bicicletas, centró y el remate de Rubén Jurado lo sacaba a saque de esquina un defensa barreño. Momentos después, otro centro de Juanito lo remataba Rodri y tras un rechace la pelota le caía a Joselillo, cuyo disparo detenía en dos tiempos Dela.

Catarata de ocasiones

El partido volcó del lado azulino y en una contra pudo llegar el primero de la tarde-noche tras un pase de Rubén que dejaba solo a Joselillo. El malagueño empaló con la derecha, pero el disparo le salió centrado y Dela enviaba a saque de esquina en una intervención de mérito.

Por ocasiones y juego se merecía ir ya ganando el Xerez CD, pero Dela negaba el tanto de los azulinos una y otra vez. A la media hora de juego, el meta barreño volaba para sacar un derechazo de Joselillo que iba directo a la escuadra.

Se calentó el partido en el tramo final de la primera mitad por la dureza con la que se empleaban los visitantes, tirando de cartulinas el malagueño González Sánchez para que el partido no se le fuera de las manos. También hubo sus más y sus menos entre algunos aficionados azulinos y el banquillo barreño, teniendo que bajar José Luis Mateos para poner orden y pedir calma.

Juanito vio dos amarillas y fue expulsado a falta de un cuarto de hora. Juanito vio dos amarillas y fue expulsado a falta de un cuarto de hora.

Juanito vio dos amarillas y fue expulsado a falta de un cuarto de hora. / Pascual

Las dos últimas ocasiones de la primera mitad también fueron para el conjunto de Fajardo, pero el centro tenso de Rubén Jurado no encontraba rematador y en la siguiente Álex Colorado remataba a quemarropa y Dela volvía a realizar un paradón.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión y el portero de Los Barrios volvía a salvar a su equipo en un remate de Óscar que tocaba milagrosamente con la punta de los dedos para mandar el balón a saque de esquina.

Juanca abre la lata

Fajardo movió el banquillo y dio entrada a Cancelo y a Iván Navarro, marchándose Lucas Correa (pasando Pavón al centro de la defensa) y Óscar.

El Xerez CD por fin abrió la lata en el 62' de partido, un resultado que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. La jugada la inició y la culminó Juanca. El jerezano abrió a la banda izquierda, allí David León se zafó del lateral derecho barreño, condujo paralelo a la línea del área grande, vio venir al centrocampista y le puso el balón para que soltase un disparo ajustado al palo derecho inalcanzable para Dela.

Pudo empatar poco después la Unión en una contra fulgurante. El recién entrado Adrián se internó en el área y con poco ángulo se sacó un disparo que Satoca envió a saque de esquina.

Dio un paso adelante Los Barrios con cambios ofensivos y llegaba con cierto peligro a las inmediaciones del área xerecista, si bien dejaba huecos que el Xerez CD trataba de aprovechar a la contra. Juanca, de falta directa, estuvo a punto de hacer el segundo.

Juanito veía dos amarillas consecutivas por protestar al colegiado y en la siguiente acción Rubén Jurado era agarrado dentro del área por un defensa barreño, un penalti clarísimo que el colegiado malagueño no señaló.

Le tocaba sufrir al Xerez CD y para colmo el árbitro sí pitaba penalti minutos después en una acción dentro del área de Rodri sobre Morán. Lanzó la pena máxima Dani Moreno y aunque Satoca adivinó la dirección no pudo evitar la igualada.

No merecía el Xerez CD dejarse puntos en esta primera jornada y en una falta lateral rápidamente sacada por Iván Navarro la ponía al corazón del área Cancelo. Allí, Álex Pavón emergía para hacer el segundo del Deportivo con un cabezazo inapelable. 

El partido acabó con otro susto barreño, que pudo empatar en la última acción, pero Satoca desvió el lanzamiento y el posterior rechace no lo aprovechaba el delantero de la Unión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios