Tato llega pisando fuerte

El club oficializa el fichaje del mediapunta murciano por dos campañas y el jugador dice que "quiero volver a Primera y este club es un atajo, estoy con la boca abierta"

Tato llega pisando fuerte
Tato llega pisando fuerte
M. Romero / Jerez

17 de junio 2011 - 05:02

El Xerez Deportivo hizo ayer oficial la contratación de Jesús Rodríguez 'Tato' para las dos próximas temporadas, confirmándose así lo que era un secreto a voces desde que se iniciaron los contactos con el futbolista el día que el Albacete visitó Chapín en Liga.

El mediapunta, nació en Las Torres de Cotillas (Murcia) y comenzó su carrera como jugador en las categorías inferiores del Real Murcia. Más tarde, pasó a formar parte de la cantera del Barça y jugó en el equipo C en la campaña 03-04. Luego, volvió a su tierra para jugar en el Murcia B en Tercera pero llegó a jugar con el primer equipo en Primera 7 partidos y en Segunda fue fijo.

En el mercado de invierno del ejercicio 06/07, fue cedido al Lleida y la 07/08 la completó en el Ceuta, para recalar en el Cartagena un año después también en Segunda B. En el cuadro departamental logró el ascenso a Segunda A y el pasado verano se marchó al Albacete, club en el que el año pasado anotó nueve dianas y con el que descendió a Segunda B.

Tato, además, ha sido internacional con las selecciones sub'16, sub'17 y también la sub'18.

El jugador ha hecho un hueco en sus vacaciones para pasar reconocimiento médico en Jerez y ha regresado a Galicia, por lo que no será presentado hasta el próximo mes de julio.

De todos modos, en declaraciones a la televisión oficial del club, ha mostrado su satisfacción por recalar en el Deportivo y se ha mostrado bastante ambicioso de cara a sus aspiraciones.

En cuanto a su llegada al Xerez, admite que "estoy un poco con la boca abierta. Cuando sonó mi nombre para el Xerez no me lo pensé, sólo hay que tener en cuenta que la temporada acaba de terminar y ya estoy aquí. Me encuentro impresionado por la magnitud del club por las informaciones que he podido recabar y estoy deseando de que empiece la próxima pretemporada".

Bajo su punto de vista, puede aportar al equipo "ante todo, muchas ganas y ambición. Siempre he dicho que mi objetivo es volver a jugar en Primera, me llegó la oportunidad muy jovencito y me pasó el tren. Quiero volver y el Xerez es un atajo hacia esa categoría, porque el equipo que mantiene del año pasado más las cuatro o cinco incorporaciones que suenan van a hacer un cóctel tremendamente prometedor".

No le gusta definirse como futbolista porque prefiere que "eso lo hagan los demás, pero desde mi punto de vista, entrega, velocidad y lucha no me faltan. Lo demás, ya vendrá. Vamos a empezar a trabajar en pretemporada, que es lo importante, y luego ya se verá lo que puedo aportar".

Juan Merino, que será su entrenador, ha comentado que quiere que su equipo precisamente tenga entrega, garra y que sepa conectar con la afición. Para Tato, esos pilares también son básicos. "Soy de los que piensan que el equipo es el que debe ofrecer cosas a la grada para engancharla. Si la gente acude al campo y ve a un equipo que se deja todo por la camiseta y por el escudo, ellos solos se van a enganchar. Lo que ha dicho el entrenador, lo corroboro".

Antes de firmar por el Xerez, el ex delantero del Albacete ya tenía excelentes informes sobre el club y conocía muchas cosas de la entidad azulina: "Sé que vengo a un gran club, a un equipo que ha estado hace muy poquito en Primera División y que quiere volver a estarlo. En el Albacete coincidí seis meses con Antonio Calle y él me ha hablado maravillas, ha sido una de las personas que más ha influido en mí a la hora de tomar la decisión. Desde el primer momento en el que surgió el interés me lo dijo muy claro, me comentó que era una plaza espectacular y que tenía que venir aquí para progresar como futbolista".

stats