Xerez CD

Tebas: "La querella del Xerez es un invento"

  • El presidente de la Liga de Fútbol Profesional y ex abogado del concurso de acreedores de la entidad azulina defiende su actuación por la denuncia por presunta apropiación indebida y estafa.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, señaló a la salida del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, donde hoy declaró como imputado tras una querella presentada por el Xerez, que lo acusa de estafa y apropiación indebida, que la versión del club "es un invento". 

"Es un invento. Mi actuación fue correcta y queda demostrado. Lo que pasa que bueno, como siempre que alguien es público, se buscan estas cosas", dijo Tebas a la salida del juzgado, donde declaró durante algo menos de hora y media. 

El que fuera abogado del Xerez y del concurso de acreedores en el que estaba inmerso esta sociedad anónima deportiva subrayó que siempre cumplió sus "obligaciones como letrado" y agregó: "No me preocupa este tema". 

"Ahora presentaremos la documentación que acompañará mi declaración y si hay que pedir más pruebas se pedirán", apuntó. 

El club jerezano presentó el pasado 25 de septiembre en los Juzgos de Madrid una querella contra Javier Tebas, César Adeva y la sociedad 'Tebas Coiduras' por delitos de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida. 

Esta querella fue admitida a trámite, según un comunicado que el Xerez remitió a EFE, por el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, que incoó las diligencias previas previstas por la ley y le dio traslado al Ministerio Fiscal. 

El Xerez CD, a través de su presidente, Ricardo García, denunció públicamente en los últimos años lo que considera "irregularidades e injusticias cometidas contra el club por distintas personas e instituciones, en especial por el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional al dañar y perjudicar especialmente al club cuando lo representaba como abogado". 

Ricardo García señaló a EFE que las actuaciones de Tebas motivaron el descenso del equipo en la temporada 2013-14 "actuando presuntamente con dolo y en clara incompatibilidad de funciones". 

El Xerez, que hace dos temporadas descendió deportivamente de la Liga Adelante a Segunda B, posteriormente bajó otra categoría (Tercera) por unas deudas que acumulaba la entidad y actualmente está en la Primera Andaluza

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios