Toni Lechuga el debut más esperado
El jerezano se estrena ante el Dépor tras seis campañas con el primer equipo · Óscar, el último meta canterano en jugar
Toni Lechuga vivió el pasado domingo el momento más importante de su carrera como jugador del Xerez al debutar con la camiseta del primer equipo ante el Deportivo de La Coruña en Chapín. Tras seis campañas esperando, Vicente Moreno decidió darle la alternativa en un encuentro en el que el cuadro azulino ya tenía atada la permanencia pero en el que el rival se jugaba nada más y nada menos que certificar su ascenso matemático a Primera.
Comenzó algo nervioso y en el primer gol quizás pudo haber hecho algo más pero a medida que fueron pasando los minutos, fue ganando confianza y en los instantes finales del choque salvó a su equipo del empate con una buena intervención con el pie tras un remate de Juan Domínguez.
Tiene por delante un complicado reto pero lo afronta tremendamente ilusionado y espera aprovechar al máximo estos tres partidos que restan para el final de temporada para demostrar que su presencia en la primera plantilla no es testimonial, sino que está ahí porque tiene cualidades para ello. Celta, Hércules y Barcelona B le esperan.
El guardameta canterano confesó ayer que tuvo el debut soñado: "Estoy muy contento, lo afronté con mucha ilusión y más que nada estoy feliz porque el equipo ganó, ya que fuimos capaces de superar al mejor equipo de la categoría. Fue un partido bastante bonito".
Al saltar al terreno de juego, admite que "me sentí mucho menos nervioso de lo que me esperaba pero sí me sentí un poco extraño en la portería porque llevaba ya una temporada sin jugar. A medida que fue avanzando el partido fui ganando confianza y me sentí mucho mejor".
Ha visto las imágenes de los dos goles que encajó, los dos con el mismo protagonista, Lassad, y no duda al afirmar que "en el primero es cierto que me pilla un poco mal colocado pero de haber estado mejor situado, lo mismo tampoco lo hubiese parado. El segundo era complicado. Lo importante es que el equipo ganó y nos quedamos con los tres puntos".
Su debut le ha tardado mucho en llegar pero él ahora sólo piensa en que "lo he logrado, me quedo con que todo llega y con que el destino es así. Estoy contento, afronto el reto con mucha ilusión y espero hacerlo bien".
Vicente Moreno no le ha comentado que va a seguir jugando hasta el final pero sí lo ha dejado entrever. "El míster no me lo ha confirmado pero espero que sí, para mí sería muy importante. De todos modos, si es así o no, yo voy a seguir trabajando para volver a tener minutos".
La imagen que ofreció el Xerez ante el Dépor fue excelente y el jerezano espera que el equipo "sea capaz de mantenerla hasta el final de temporada, ofrecimos un gran nivel y sería muy bonito terminar la temporada así, jugando bien y ganando partidos".
La grada se volcó con él y le animó cada vez que tocaba el balón. "Me ayudó mucho, me dio mucho ánimo y se portó muy bien conmigo, le estoy muy agradecido. El partido no era trascendente para nosotros porque ya estábamos salvados pero era mi debut y yo me sentía muy responsabilizado. He trabajado duro para que me llegara este momento y no puedo ocultar que estoy feliz".
Para encontrar el debut de otro portero canterano en la primera plantilla azulina hay que remontarse hasta la última jornada de la temporada 01/02 con Schuster en el banquillo xerecista. Fue Óscar, que entró frente al Oviedo a los 14 minutos de partido por la expulsión con roja directa de su compañero Amaro, que vio la tarjeta roja por un penalti y que, curiosamente, también debutaba.
También te puede interesar