fútbol división de honor

Trámite resuelto con goleada (0-5)

  • El Xerez CD cumple con el guión, golea al colista en una primera parte sobresaliente y se coloca cuarto con 56 puntos. Abraham y Carrión y David Nárvaez (2), los anotadores.

El Xerez Deportivo consiguió una importante goleada frente al Almodóvar de Río, que permite al equipo azulino seguir soñando con el objetivo ascenso. Los xerecistas fueron muy superiores a su rival y consiguieron sentenciar el partido en el primer tiempo gracias al tanto inicial de Abraham y a los dobletes de David Narváez y Pedro Carrión.

Vargas, de entrada, apostó por el mismo once de la pasada jornada, sólo con un cambio. Carlos Álvárez ocupó el puesto de Juanito Benítez en la banda.

Los azulinos, con todo sentenciado, bajan el pistón en la 2ª parte y no hacen más sangre

El partido ya empezó muy decantado en favor del Xerez CD. El equipo sabía lo que se jugaba y salió al campo mordiendo, encerrando su rival en el área y con las ideas de juego muy claras. El premio no tardó demasiado en llegar ya que, cuando apenas se habían disputado siete minutos de partido, Abraham abrió la lata y señaló el camino a la victoria con su gol.

Tras el primer tanto, el escenario no cambió demasiado. Los jerezanos siguieron buscando la portería local para aumentar la renta ante un Almodóvar del Río flojo, que demostró por qué es el colista de la categoría y que no se sintió cómodo en ningún momento del choque ante el empuje de los de Vicente Vargas.

Cuando ya se había disputado un cuarto de hora de encuentro, llegó el segundo mazazo del Xerez CD por mediación de David Narváez, muy activo mientras que estuvo en el campo.

El 2-0 dio todavía más tranquilidad al combinado xerecista, pero la intensidad no cesó y el marcador aumentaría, y de qué manera, antes de llegar el descanso. El tercer tanto del cuadro visitante llegaría a la media hora de partido por mediación del artillero Pedro Carrión para poner tierra de por medio a un choque que parecía estar decidido.

Nueve minutos más tarde, llegaría el cuarto tanto. José Antonio cometió penalti en el área del Almodóvar y Pedro Carrión, que completó su doblete, no fallaría en el lanzamiento desde los once metros poniendo el balón fuera del alcance del guardameta Sergio Castillo pese a su estirada.

En el minuto 42 fue David Narváez el que marcaría su segunda diana para redondear un marcador que dejaba la cosas totalmente claras.

Rodríguez Caparrós, colegiado del partido, mostró la cartulina verde al juego limpio a los xerecistas, otro motivo más de orgullo para el equipo, por una doble acción deportiva de 'Chino' Quirós, en la que el lateral azulino mandó el balón fuera cuando podía disputarlo para que fuesen atendidos dos contrarios.

Después del paso por los vestuarios, el partido bajaría de revoluciones y no se volverían a ver más goles en la reanudación. El Xerez siguió dominando el encuentro pero no hizo más sangre ante un rival que ya estaba completamente derrotado.

En el segundo tiempo, con un marcador tan favorable, el equipo se dejó llevar y ya no marcó más goles, aunque tuvo ocasiones. Además, la cita fue aprovechada por Vicente Vargas para realizar cambios, dar descanso a los jugadores que más minutos llevan acumulados y también cancha a los menos habituales.

El Deportivo, con los tres puntos sumados ayer en tierras cordobeses, suma ya 56, cifra que le permite dormir cuarto, con un punto más que el Estrella San Agustín, que tiene 55 pero aún sin disputar su encuentro de esta jornada, y mantiene intactas sus opciones de seguir peleando por el sueño del ascenso de Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios